Todas las razas de perros de presa

Todas las razas de perros tienen sus características peculiares y los perros de presa no son una excepción. Lo que pasa es que estas razas en concreto presentan dos opiniones bien diferentes entre la sociedad: Por un lado, son amados, queridos y elogiados; pero en cambio también son temidos y rechazados. Mejor conozcamos un poco más como son estos perros para sacar mejores conclusiones.

 

También te puede interesar: Razas de perros de caza

Hay que reconocer que el aspecto de muchos perros de presa pueden causar cierto respeto e incluso miedo, y mucho más si nos centramos en sus orígenes, ya que precisamente se crearon principalmente para el ataque y defensa.

¿Cómo son los perros de presa?

Los perros de presa principalmente se crearon para la vigilancia, el ataque y la defensa. Gracias a su tenacidad, condicion física e inteligencia son capaces de causar daños muy graves, incluso hasta la muerte.

Los perros de presa se les consideran como una de las únicas razas que pueden ser peligrosa como compañía del hogar, al menos así lo afirman la mayoría de países que tienen una legislación propia con su lista de perros considerados como potencialmente peligrosos.

De hecho, estos perros están obligados a llevar bozal cuando estén en la calle y deben tener un seguro especial por ser raza peligrosa, además del chip obligatorio claro está.

Todo esto indica que estos perros, en teoría, se presentan como una amenaza potente a la integridad física de las personas y deberían estar prohibidos para todos los públicos. Sin embargo, está demostrado que los perros de presa pueden ser la mejor compañía para la familia.

La educación para los perros de presa es crucial

Es cierto. Los perros de presa pueden ser potencialmente peligrosos. Su condición genética lo corrobora y de hecho existen muchos casos de ataques a humanos con efectos letales. Esto ya no sucede simplemente por su fuerza física, sino porque tal y como indica su nombre ‘ su mandíbula hace presa y no puede soltar a su víctima una vez le ha mordido’.

En ocasiones incluso para que el perro suelte a la persona atacada deben quitarle la vida. Sin embargo, pese a que esto puede dar cierto miedo, la verdad es que los perros de presa pueden ser perros cariñosos, entrañables, entregados y fieles. Todo depende de la educación que le hayan dado.

Si eres de los propietarios que le da amor, cariño, atención y lo educa adecuadamente, un perro de presa puede ser un auténtico protector de la familia y especialmente de los niños. Además, tampoco supondría un problema para las demás personas que no pertenezcan a la familia.

Ahora, si en cambio lo tratas con poco respeto, sin educación y con agresividad, entonces ya no solo se puede convertir en peligro para ti y tu familia, sino para toda la comunidad.

Trátalo bien, dale cariño, edúcalo y tendrás el mejor perro de tu vida.

Ahora ¿cuáles son todas las razas de perros de presa? Existe mucha variedad y, pese a que todas están creadas para el mismo fin, cada uno de ellos tienen sus propias características que se diferencian unos de los otros.

Todas las razas de perros de presa

Para conocer los perros de presa hay que conocer todas sus razas. Para ello, te vamos a dar un listado de todas las razas de perros de presa para que las conozcas (dependiendo del país pueden haber otras razas, pero esta es una lista universal):

Pitbull Terrier Americano

perros-de-presa-1El Pitbull Terrier Americano, es uno de los perros más conocidos entre los perros de presa.

Se creó principalmente para las peleas. En realidad no es de extrañar teniendo en cuenta que tienen mucha fuerza y resistencia, especialmente en su mandíbula.

Este perro si se le educa correctamente puede ser un gran compañero y son extremadamente cariñosos.

Así que bajo ningún concepto pienses que este perro no es bueno. Es mas, puede ser la mejor compañía que puedas tener.

Staffordshire Bull Terrier

perros-de-presa-2El Staffordshire Bull Terrier, también se creó para las peleas principalmente, originario del Reino Unido y es en realidad un cruce de Terrier con Bulldog Francés.

Es temperamental y puede ser un auténtico enemigo para otros perros, a diferencia de los humanos que puede ser un amigo fiel y leal.

En el caso que quieras tener un Stoffffordshire Bull Terrier y tengas otros animales en casa o tienes pensado ampliar tu camada animal, debes educarlo previamente para evitar posibles experiencias negativas.

Aunque buebo, suponemos que eso ya lo sabías tras leer la descricpión de esta raza canina.

American Staffordshire Terrier

perros-de-presa-3El American Staffordshire Terrier (también conocido como Amstaff), es una raza originaria de Inglaterra, aunque se expandió en Estaos Unidos y otras partes del mundo y se creó principalmente para las peleas de perros contra Osos o Pumas, con lo que un perro de estas características si está educado para atacar, puede ser potencialmente peligroso.

No obstante, también es muy cariñoso, atento, complaciente y un gran vigilante de los niños.

Tanto en este caso como en el anterior, es preferible educarlo y hacer que su psicología cambie en el caso que veas que tiene tendencias agresivas con otros animales.

Rottweiler

perros-de-presa-4El Rottweiler es un perro de presa que se creó principalmente para la guardia y defensa.

Tiene una curpulencia increíble y una gran mordida. Una de sus virtudes es que es muy fiel a sus dueños, protector de los niños y cariñoso, aunque no siempre se lleva bien con todos los perros.

Con el Rottweiler, la seguridad en casa está más que asegurada, además de que tiene una capacidad de reacción increíble pese que sea corpulento.

Un compañero de viaje que, sin lugar a dudas, jamás te dejará indiferente.

Dogo Argentino

perros-de-presa-5El Dogo Argentino es originario de Argentina y se creó principalmente para la caza mayor.

Tiene la capacidad de matar a un Puma con suma facilidad gracias a la fuerza y potencia que tiene.

Por sus características, se le podría considerar como uno de los perros de presa más peligrosos del mundo.

Sin embargo, la mayoría de casos con los humanos son muy bondadosos y son sumisos con sus dueños.

Así que no vale la pena temerle al contrario: ten un ejemplar de esta raza de perro peligroso y verás lo cariñosos que son.

Fila Brasileño

perros-de-presa-6El Fila Brasileño es un perro originario de Brasil y también es considerado de los más peligrosos, ya que esta raza se ha creado con cruces del antiguo Bulldog, del Mastín Inglés y del San Huberto que gracias a ello puede ser muy temperamental, agresivo, gran fuerza en la mandíbula y puede ser extremadamente agresivo si lo educa una persona que no lo hace correctamente.

Ahora, pese a que parezca un demonio por la descripción, puede ser un perro encantador y sobre todo fiel de sus amos, por lo que temer a esta raza (como prácticamente en todas las de perro), no tiene sentido alguno.

Así que disfruta de su compañía y conoce realmente cómo es el Fila Brasileño.

Tosa Inu

perros-de-presa-7El Tosa Inu es un perro que se creó en Japón a mediados del siglo XIX con la finalidad de que fuera perro defensor y de peleas.

Concretamente esta raza en España es considerada como de las más peligrosas y, para poder disfrutar de su compañía, se necesita registrarlo en el Fichero del Registro Municipal de Perros altamente peligrosos.

No obstante, pese su peligrosidad y gran corpulencia, con sus amos es puro amor y será un guardián realmente competente.

Disfruta de un buen perro mientras proteges tu casa al máximo con este can.

Akita Inu

perros-de-presa-8El Akita Inu es originario de Japón y es una de las razas más antiguas del mundo.

Hay registros donde demuestra que lleva con el humano hace más de 3.000 años.

Fue creado principalmente para la caza mayor y también de Osos. Tiene audacia, paciencia y mucha inteligencia.

En relación con otros perros tomaría el rol de dominante y es recomendable, desde cachorro, que tenga interacción con otros perros para que pueda tener una buena convivencia social.

Dóberman

perros-de-presa-9El Dóberman es originario de Alemania y es una de las razas de perro de presa más conocidas del mundo gracias a una infinidad de películas en las que ha participado como el perro verdugo y agresivo.

Sin embargo, pese a que puede tener las características de un perro asesino, es un gran compañero para la familia y sobre todo tiene una gran capacidad para la vigilancia.

Esta raza se hizo en base a cruces con el Rottweiler, Beauceron, Pinscher, Nanchester Terrier y el Weimaraner.

Sin lugar a dudas, este es uno de los perros más importantes de la historia y que, seguramente, todavía tiene mucho que decir.

Bullmastiff

perros-de-presa-10El Bullmastiff es un perro originario del Reina Unido, concretamente en Inglaterra, y su raza se creó principalmente para la vigilancia de los cotos de caza y actuaba con ferocidad a los cazadores furtivos. Con su corpulencia, un ataque de este perro puede ser mortal.

No obstante, como en la mayoría de perros de presa, puede ser un gran compañero de viaje porque puede defender a tu casa y a los tuyos con una facilidad tremenda.

Además, por si fuera poco, le encantan los niños por lo que seguridad está más que garantiza.

¿Qué más se puede pedir?.

Dogo de Burdeos

perros-de-presa-11El Dogo de Burdeos es un perro que se creó principalmente para la guardia. Es un perro muy decidido, nada temeroso y si tiene que atacar no lo dudará dos veces si siente que un desconocido quiere dañar a su familia. Es uno de los mejores perros protectores de todos los tiempos y, por supuesto, del mundo entero.

Y es curioso que este perro tenga estas características porque, su cara, es de un can totalmente tranquilo.

sin embargo, puede ser una gran fiera para quienes le inteten hacer frente. Pero bueno, tú como propietarioi no deberías temer en absoluto ¿no crees?.

Mastín Napolitano

perros-de-presa-12El Mastín Napolitano, pese a que se considera un perro de presa y potencialmente peligroso, en realidad es leal, cariñoso, juguetón y un gran protector de la familia, especialmente de los niños. Eso sí, si alguien intenta hacer daño a algún integrante de la familia, su ferocidad puede ser letal.

Dicho de otra forma: más que un perro de presa, debería considerarse un perro acaparador, protector y celoso.

Eso sí, el amor que te puede dar nunca lo olvidarás, eso te lo podemos asegurar.

Asi que ya sabes: ten un Mastín Napolitano en tu vida y nunca te arrepentirás.

Presa Canario

perros-de-presa-13El Presa Canario es originario de las Islas Canarias y es considerado como símbolo natural de la Isla de Gran Canaria.

Pese a que esta raza ha estado apunto de extinguirse, se han puesto todos los medios para que así no fuera y, poco a poco, se ha ido recuperando.

Principalmente se creó esta raza para guardián y la vigilancia del vacuno. Es muy fuerte, ágil y puede ser un peligro en potencia si este perro se lo propone.

No obstante, es cada más normal ver el Presa Canario en cualquier familia, por lo que , como ya es costumbre en este artículo, su compañía te encantará.

Bull Terrier

perros-de-presa-14El Bull Terrier es originario de Inglaterra y, pese a que se le considera un perro de presa y potencialmente peligroso, una de sus mayores virtudes es que son perros divertidos, intrépidos y graciosos. Necesita mucha actividad física.

También son perros altamente inteligentes, astutos y no se dejan engañar tan fácilmente.

Estas son todas las razas de perros de presa. Ahora que conoces las características de cada uno de ellos, los conoces mucho mejor. Y sobre todo: no hay perros peligrosos, sino dueños inconscientes.

¿Conocías todas las razas de perros de presa?

Comments

  1. By R.R.francisco

    Responder

    • By Ferran

      Responder

  2. By Ferran

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *