Los tipos de perros grandes más populares

Hablar de los tipos de perros grandes es adentrarse al mundo canino a lo “gigante”, ya que estamos hablando de temas mayores.

Sus cuidados y la forma de tratar a estos amigos no serán los mismos que con las razas pequeñas o medianas ( al menos en la mayoría de casos) ¿quieres saber por qué? Durante la sección lo sabrás.

No es lo mismo el cuidado de un perro pequeño a otro grande.

Ya no es solamente porque las dimensiones sean superiores, sino porque la mayoría de tipos de perros grandes los ha creado el propio ser humano con diferentes intenciones.

La mayoría de las razas de perros grandes están diseñadas para proteger, cuidar y vigilar, unas connotaciones positivas pero que, a  su vez, pueden presentar problemas de conductas del perro y se puede convertir en un “peligro”.

En ese caso los propietarios del animal lo deberán tener en cuenta desde su nacimiento, porque así de esta forma actuará tal y como tú quieres.

Pero tampoco hay que alarmarse. La mayoría de los perros gigantes son mansos, leales y muy cariñosos con sus dueños y con las personas en general.

En realidad este tipo de perros son una compañía fantástica, ya que su espíritu familiar provocará momentos inolvidables a la familia con las diferentes experiencias únicas e irrepetibles.

ESto se muestra que, pensar las razas de perros grandes para elegir tu mascota ideal es una buena idea.

Desde Info Can, partimos de la base que todas las razas de perros son buenas sin excepción.

El único problema es el humano no los animales, con lo que no tiene sentido tener miedo en compartir una vida en común con un perro grande.

Los diferentes tipos de perros grandes más populares

Existen muchos tipos de perros grandes que podríamos describir en esta entrada. Sin embargo, no las podemos decir todas porque sería imposible.

Por ello, conocerás los tipos de perros grandes más populares para que sepas cómo son estos entrañables amigos. Así que atento/a a lo que viene a continuación:

Dogo Alemán

razas-de-perros-grandes-2El Dogo Alemán (también es conocido como el Gran Danés), es de los perros más grandes que existen en la actualidad.

Generalmente, los machos suelen medir hasta 85 centímetros a cuatro patas y las hembras unos 64 cm, con lo que se demuestra que, a dos patas, pueden llegar incluso a superar la altura de una persona.

Tiene una condición física excelente y tiene una fuerte musculatura.

Antiguamente los romanos utilizaban esta raza de perro grande para las batallas, y en la actualidad se utilizan para la caza.

Mastín

razas-de-perros-grandes-3Cuando hablamos del Mastín, en realidad no estamos hablando de una sola raza, sino que más bien todo está dividido en subrazas como por ejemplo el Mastín de los Pirineos, el Mastín Español, Inglés, Tibetano, etc,.

Pero si nos enfocamos en ámbitos generales, esta raza tiene un peso aproximado de 60 kilos y se crearon específicamente como vigilante del ganado y del hogar.

Suelen ser perros muy familiares, con lo que se pueden convertir en territoriales ante personas nuevas si no se educa desde pequeño esta conducta.

San Bernardo

razas-de-perros-grandes-4El San Bernardo, es uno de los perros más grandes del mundo, llegando a medir prácticamente el metro de altura con 90 kilos aproximadamente.

Lo curioso de todo es que, pese a sus dimensiones astronómicas, tiene un carácter muy dócil, respeta a otros animales y también a personas desconocidas, con lo que en realidad es un compañero ideal como animal doméstico.

Es necesario que este perro esté bien alimentado con un pienso especial, ya que hay que mantener equilibrado el cuerpo robusto que tiene.

Fila Brasileiro

razas-de-perros-grandes-5El Fila Brasileiro, es uno de los perros grandes más imponentes, especialmente los machos, ya que tienen un cuerpo musculoso, fibroso y pueden llegar a pesar los 50 kilos, aunque las hembras no suelen superar los 35.

Esta raza de perro grande está diseñado para ser perro guardián, con lo que la protección está más que asegurada.

Es inteligente, audaz y obediente, ideal para la educación.

Una mascota que necesita ser criado de una forma especial, pero que después puede ser la mejor mascota para tu hogar.

No tenemos ni una duda sobre esto ¿Y tú?.

Dogo Argentino

razas-de-perros-grandes-6El Dogo Argentino no podía faltar a la cita. Es un perro robusto, musculoso, fibrado y con una presencia que impone.

Tiene una fuerza tremenda y tiene un carácter fuerte, con lo que es preciso educar desde el principio a este canino para que sea un buen compañero, aunque gracias a lo leal que es con su dueño las tareas serán más fáciles.

Esta raza es considerada por muchos expertos en perros como la mejor de todos los tiempos, ya que reúne todas las expectativas que se debe tener para ser un compañero “perfecto”.

Estas son los perros de raza grande más populares a día de hoy. Espero que la información te haya sido útil.

¿Conocías todas estas razas de perros grandes?

Volver a tipos de perros

También te puede interesar:

Guardar

Guardar

  • Hay que ver cómo es el mundo de los perros. De animalillos que entran en una taza de té a gigantes que casi parecen caballos. ¡Y todos son de la misma especie!

    • Hola Fran!
      Así es, todo esto es gracias a las alteraciones genéticas que ha hecho el propio humano. Pero está claro que es la especie más diversa de todas con diferencia, incluida de loas personas 🙂
      Un abrazo!

  • Hola Jony, interesante este proyecto. coincido con Jerby, un perro grande necesita mucho espacio para estar a gusto… eso por no hablar del presupuesto en alimentación.
    Un abrazo!!

    • Hola Juanan!
      Me alegro mucho leer tus palabras, aquí daré mucha información interesante relacionado con los perros jejej.
      La verdad es que sí, un perro grande en una casa con reducidas dimensiones tendría mucha energía acumulada y por tanto no podría ser feliz 🙂
      Un abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *