Perros guardianes

perros guardianes

Si quieres conocer a los perros guardianes y sus características, estás en la sección indicada.

Cuando hablamos de perros, nos encontramos con una enorme variedad de razas. Hoy aquí me centraré en contarte todo acerca de los famosos perros guardianes.

Estos perros se han vuelto muy solicitados especialmente por gente que tiene grandes parques, para que su mascota ande libremente y además se encargue de mantener el perímetro seguro.

Todos sabemos el respeto que causa ver uno de estos perros, y ni hablar cuando comienzan a ladrar y a dar vueltas; más de uno se lo pensaría dos veces antes de atreverse a entrar.

Pero por otro lado, estos increíbles animales dotados de los cuerpos más musculosos y de un gran porte, tienen su parte más cariñosa y aprecian mucho a su familia.

A continuación te presentaré todo lo que tienen que saber acerca de estos perros guardianes, y verás que hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Pero antes que nada…

¿Qué perros son guardianes?

Los perros guardianes son aquellos que tienen la capacidad de proteger una finca o a personas con suma facilidad porque tienen un instinto muy pronunciado en este aspecto.

También suelen ser perros medianos como mínimo y tienen una resistencia física y una fuerza tremenda.

¿Para qué sirven los perros guardianes?

Como bien indica su nombre, estos perros son especialistas en proteger una finca, un negocio y, por supuesto, a sus dueños.

Obviamente todos los perros tienen el instinto guardián perro los perros guardianes destacan por su fortaleza, inteligencia, astucia y la obediencia a sus dueños.

Un perro guardián puede ser una mascota de compañía extraordinaria, aunque como es obvio hay que saber cómo son.

¿Qué actividad física necesita un perro guardián?

Un perro guardián, para ser feliz, necesita actividad física. De lo contrario, al tener demasiada energía acumulada, se podría convertir en un can inquieto, nervioso e incluso agresivo.

Además, a ser posible, necesita vivir en un lugar que grandes espacios porque así se sentirá libre y sus carácter será con total seguridad bondadoso con toda la familia.

Por tanto, como mínimo, los perros guardianes necesitan al menos 30 minutos de ejercicio físico diario.

Si no tienes tiempo para darle este tiempo de ejercicio, puedes ir a una escuela de perros guardianes donde además de hacer ejercicio, obtendrá educación canina.

Así que en el caso que buscas un entrenamiento para perros guardianes, ya sabes qué puedes hacer.

Alimentación de los perros guardianes

Teniendo en cuenta que un perro guardián necesita gastar mucha energía, significa que a la hora de alimentarse se debe suministrar el alimento suficiente para que el can esté a pleno rendimiento.

Cómo mínimo, un perro guardían tiene que comer unas 2.000 calorías, especialmente comida húmeda.

La comida seca o el pienso no sería suficiente, aunque si lo combinas con comida húmeda, entonces será la alimentación perfecta.

¿Cuáles son las mejores razas de perros guardianes  del mundo?

Existe una gran variedad de razas de perros guardianes, pero a continuación les haré un resumen con las 10 mejores razas de perros guardianes.

 

  • Doberman

  •  doberman guardianLos Doberman presentan una musculatura muy ágil y potente, y a su vez conservando su belleza.

 

Este es un perro guardián que mantendrá el perímetro de tu casa vigilado, y gracias a su increíble velocidad puede recorrer grandes distancias en pocos segundos.

 

  • Komondor

  •  komondor guardianEl Komondor por naturaleza trae un instinto guardián, ya que han sido utilizados durante años como protector de rebaños de ovejas.

 

Es un animal activo y que destaca por su fuerza, pero a su vez tiene un gran sentido de familia, siendo muy cariñoso y leal a sus miembros.

 

  • Rottweiler

  • rottweiler guardian Los Rottweiler son famosos por su robustez y su aspecto guerrero, han sido utilizados como perros guardianes de ganado.

 

No solamente destacan por su increíble físico, sino que también es un animal extremadamente inteligente. Muy leales a su dueño, y con una gran capacidad de aprendizaje.

 

  • Bullmastiff

  •  Bullmastiff guardianEsta raza de perros, el Bullmastiff, es conocida por su fuerza y tamaño, dentro del entorno familiar tiene un comportamiento muy dócil y es un gran compañero.

 

Pero cuando las cosas se ponen raras, este perro reaccionará de la mejor manera, protegiendo a sus seres queridos con todo su cuerpo y su fuerza.

 

  • Pastor Alemán

  • pastor leman guardianEl pastor alemán es raza de perros es una de las preferidas utilizadas por la policía. Ya que tienen una mente muy despierta, aprendiendo todo tipo de órdenes.

 

Son una raza muy tranquila en el ambiente familiar, compartiendo los momentos más bonitos. Pero en cuanto ve el peligro, actúa sin miedo y con absoluta determinación.

 

  • Puli

  • puli guardianLos Puli, son perros no destacan por su gran tamaño, pero si por estar siempre alerta y preparados para cualquier hecho fuera de lo común.

 

Dentro de la vida con su familia, es un perro muy aventurero y compañero. Les encanta salir a recorrer todo tipo de terrenos, y todas las actividades al aire libre.

 

  • Schnauzer gigante

  •  Schnauzer gigante guardianEs conocida la fama de estos perros, ya que destacan por su enorme tamaño y su increíble poder de intimidación.

 

Debido a su tamaño y personalidad, requieren de mucha atención constante por parte de su familia. Son muy leales a su gente, y muy cariñosos.

 

  • Dogo Argentino

  •  dogo argentino guardianEl Dogo Argentino es un perro robusto, con una estructura totalmente sólida y resistente. Son perros utilizados para rescates, también por la policía y para trabajos de caza.

 

Es un animal muy sociable con otros perros, pero siempre y cuando sea bien educado por su familia. Ya que es un perro naturalmente preparado para el ataque.

 

  • Mastín Napolitano

  • Mastín Napolitano guardian El Mastín Napolitano presenta un físico muy grande y fornido. Debido a su tamaño suelen comer 1kg de carne y arroz al día.

 

Tiene un temperamento totalmente pacífico y tranquilo, siempre y cuando esté con alguien que lo eduque correctamente. En el ámbito familiar es totalmente amable y compañero.

 

  • Crestado Rodesiano 

  • Crestado Rodesiano guardianEs un perro con un alto instinto, y totalmente independiente cuando se encuentra suelto en la naturaleza. Han sido criados para cazar leones.

 

Son perros muy cariñosos dentro de su ámbito familiar, aunque también tienen un carácter muy reservado. Solo ladra en casos concretos, si lo hace es porque algo pasa.  

Los mejores perros guardianes para niños

Sé que muchos de vosotros tenéis niños en vuestra familia, y buscáis un perro que proteja el hogar pero que no presente una amenaza para los integrantes de la familia.

Como todos sabéis, no existen perros que sean malos por naturaleza. Todo dependerá de la educación y del cariño con el que sean tratados desde cachorros.

La mejor manera de asegurar un excelente compartimento con los niños, es haciéndolos participar de actividades en conjunto, jugando con todo el grupo familiar.

Entendiendo esto, cualquier perro que sea cuidado con amor y tratado con cariño, jamás representará una amenaza para su familia.

No hay porque temer, existe una gran variedad de razas protectoras que son muy leales al cuidado de sus seres queridos.

Dentro de esta categoría de perros seguros para nuestros hijos, les presentaré las siguientes 6 razas:

 

  • Bóxer: Son perros muy astutos y siempre están alerta. A pesar de su aspecto y su potencia física, estos perros no son agresivos. Son perros muy juguetones y con mucha energía.  
  • Dóberman: Presenta una apariencia que intimida, pero es un perro muy leal a su gente. Si lo educamos bien desde pequeño, este perro será un fiel compañero.
  • Mastín: A pesar de ser una raza muy fornida y valiente, presenta una gran inteligencia. Durante años han sido utilizados para la protección de ganado. Es un perro leal y protector.
  • Fila Brasilero: Este perro también ha sido utilizado para el cuidado del ganado. Es una raza muy fiel a su familia, totalmente cariñosa y leal a sus seres más cercanos.
  • Boyero de Berna: Este perro era utilizado para la protección y el cuidado de los hogares. No es un perro para nada agresivo, por lo que es muy recomendable para un hogar con niños.
  • Labrador: Son perros extremadamente inteligentes y amables. Son utilizados como lazarillos y en las fuerzas policiales. Les encanta jugar con los niños, soportando todas sus travesuras. 
  • Ahora que conoces las mejores razas de perros guardianes, en el caso que quieras aprender a adiestrar a tu mascota, te recomendamos que realices un curso para perros guardianes.

De esta forma, podrás tener el mejor perro guardián del mundo a tu lado.

Esperamos que nuestra información sobre los perros guardianes, te sirvan de ayuda.

También te puede interesar: