Perros de agua

perros de agua

Razas de perros de agua: Los mejores aliados para la caza en zonas marinas y pantanosas

A la hora de seleccionar un nuevo integrante de la familia, contamos con una enorme variedad de razas y tipos. Hoy presentaré unas de las razas favoritas para mucha gente, los perros de agua.

Esta es una excelente elección para la gente que busca una mascota cariñosa y familiar. Estos perros tiene ciertas características particulares que lo hacen muy demandado.

Además son utilizados para una gran cantidad de actividades dentro de la sociedad, gracias a su gran inteligencia y a sus habilidades físicas.

Es un perro que necesita mucha atención y cuidado por parte de su familia, para poder desarrollar todo su potencial y llevar una vida saludable y alegre.

A continuación pasaré a darte a conocer todo lo que tienes que saber acerca de esta raza, y entenderás porque es la elección de cada vez más gente.

¿Qué son los perros de agua?

Los perros de agua son una raza de perros muy amigable, que se caracteriza por tener un tamaño corporal mediano.

Tienen un pelaje lanoso y rizado, que le dan un toque muy bello. Este pelaje les permite soportar temperaturas muy bajas, y no suelen cambiar de pelaje muy a menudo.

Tienen un comportamiento fiel y obediente. Poseen un instinto natural de caza, ya que han sido utilizados para la caza de aves durante mucho tiempo.

Por esto, si los entrenamos correctamente, este perro será un gran guardián de la casa protegiendo a sus seres queridos.

Naturalmente poseen una actitud de desconfianza con la gente que no conoce, por esto es importante que crezca en un ambiente social y que se le dé participación.

Este hermoso animal posee un pelo rizado, el cual deberemos mantener en condiciones. Les encanta pasar tiempo en el agua, y jugando a todo tipo de actividades.

¿Por qué se les llama perro de agua?

A esta raza de perros se los conoce como perros de agua, ya que durante muchos años han sido entrenados para el cobro de aves acuáticas.

Este es llamado perro de cobro, ya que se encarga de agarrar a su presa y entregársela a su dueño. Por otro lado, les encanta pasar tiempo en el agua nadando y jugando.

Su estructura física está totalmente capacitada para poder desempeñarse hábilmente en el agua, gracias a su cuerpo atlético y totalmente resistente a largas jornadas de natación.

Además de esto, tienen la increíble capacidad de sumergirse en aguas totalmente frías. Esto se debe gracias a su increíble pelaje, que lo mantiene aislado y caliente.

Pero no solo tiene una increíble capacidad para el nado, sino que además posee una gran inteligencia que le permite aprender rápidamente.

Esta raza también es utilizado por distintas fuerzas tales como: bomberos, policías, control de aduanas, guardas forestales, doctores y rescatistas.

Aquí queda a la luz la gran capacidad de estos perros, que ayudan a la humanidad en los labores más complejos.

Tipos de perros de agua

Dentro de los perros de agua, existen una amplia variedad de categorías. Aquí pasaré a presentar alguna de ellas:

Perro de agua Español

perros de agua españolEs un perro muy utilizado en trabajos de pastoreo y de pesca, además de ser utilizados por policías, bomberos y cuerpos de rescate.

Tiene un gran intelecto que le permite llevar a cabo tareas complejas, y posee un carácter equilibrado y alegre.

Es un perro protector y territorial, por lo que es muy recomendable que se lo ponga en contacto con otros animales desde cachorro, para que desarrolle un carácter más sociable.

Perro de agua Portugués

Se caracteriza por ser un perro con una gran musculatura, y con un tamaño mediano.perros de agua portugues

En cuanto al pelaje, existen dos variedades distintas: una con el pelo largo y ondulado; y otra con el pelo corto y encrespado. Además de contar con una gran variedad de colores.

Les encanta pasar tiempo con su familia, son perros fieles, obedientes y dóciles. Están siempre dispuestos a aprender cosas nuevas, poseen una gran curiosidad.

Es un animal que se adapta muy bien a todo tipo de entorno, ya sea un piso o una casa. Gracias a su especial pelaje, soportan excelentemente el frío y el calor.

Perro de agua Irlandés

perros de agua irlandesEste es uno de los perros más antiguos de la historia. Se han encontrado manuscritos del año 1.000, que hablan de él.

Le encantan todas las actividades al aire libre, en espacios abiertos y naturales. Tienen mucha energía para gastar, por lo que es recomendable mantenerlos ocupados siempre.

Es un perro independiente y obstinado, por lo que se recomienda una buena educación desde pequeño, para poder lograr que nos haga caso.

Es un excelente compañero dentro de la familia, aportando siempre un toque de alegría y ganas de divertirse.

Perro de agua Andaluz

Estos perros poseen un tamaño mediano y una contextura fuerte. Hay una gran variedad de colores: perros de agua andaluznegro, marrón, blanco, beige, o multicolor.

Deben su nombre gracias a unos documentos que registran grandes masas de estos perros en Sevilla, sobre el siglo XIV. Y se encontraban en el río Guadalquivir y sus marismas.

Es un perro apto para el trabajo en diversos sectores, como también para la protección del hogar. Siempre estará dispuesto a jugar con nosotros, y a robar nuestra atención.

Es un animal que requiere mucho cuidado y cariño, para que se mantenga saludable tanto física, como mentalmente.

Perro de agua del Cantábrico

perros de agua del cantabricoEsta raza es originaria del norte de España, de la costa de Cantabria. Históricamente utilizada como ayudante en los barcos de la zona.

Es diferente a todos sus hermanos, ya que posee un tamaño levemente más pequeño y liviano que los otros.

Tiene una abundante cantidad de pelo por todo su cuerpo, con propiedades impermeables. Pero para mantenerlo controlado y limpio, será mejor mantenerlo corto.

Tiene un temperamento tranquilo y pasivo. Pero cuando llega la hora del trabajo, es muy activo y atento.

Es un perro muy elegante y hábil, por lo cual necesita de un entrenador que esté a la altura de sus virtudes y de sus necesidades, para que pueda desarrollarse de la mejor manera.

Nota importante: Los perros de agua andaluz, cantábrico y espaol se podrían clasificar en el mismo grupo, pero existen pequeñas diferencias que preferimos destacarlas para aportarte infiormación más cualificada.

También te puede interesar: 

Volver a razas de perros