Razas de perros

 

razas de perros 1

Todas las razas de perros del mundo

¿Te imaginas caminar por la calle y sentir que conoces todas a las razas de perros hasta el más mínimo detalle? Sería fantástico tener la sensación de que los conoces y saber perfectamente lo que necesitan ¿verdad?.

Eres un amante de los perros y te gustaría conocerlos a la perfección para saber qué perro se adapta a ti y poder disfrutar de una vida juntos lleno de apasionantes momentos que sean únicos y especiales porque solo lo puedes compartir con tu mascota.

Si es lo que estás buscando precisamente, aquí encontrarás la clave de tu solución.

Reconócelo. Quieres conocer todas las razas de perro que hay para saber cómo son, qué piensan, qué sienten y, en definitiva, qué puedes esperar de ellos y ellos de ti.

Es una decisión inteligente por tu parte, pues al fin y al cabo te estás esforzando para conocerlos un poco mejor.

Evidentemente la mejor forma de hacerlo es convivir con un perro para que sepas cómo es más o menos una raza de perro en cuestión.

Sin embargo, es un buen comienzo buscar información acerca de todas las razas de perros, ya que tendrás una base sólida detrás que te permitirá tener una convivencia mejor, donde la única cabida que existe en este caso es la felicidad.

Para ello, empecemos desde el principio.

¿Cómo identificar a las razas de perros?

Como es obvio, no todos los perros son iguales. La diferencia reside en las diferentes razas que hay. Esto te ayudará a identificar a un perro de buenas a primeras.

Sin embargo, para identificar la raza de un perro, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

El tamaño

  • Perro Gigante
  • Perro grande
  • Perro mediano
  • Perro pequeño
  • Perro muy pequeño

El pelaje

  • Rizado
  • Fino
  • Largo
  • Corto
  • Duro
  • Fino
  • Ondulado

El hocico

  • Cuadrado
  • Alargado
  • Corto
  • Arrugado

También podríamos añadir como identificador de una raza de perro el carácter. Sin embargo, como en las personas, dependiendo de la educación impartida puede tener una forma de ser u otra.

No obstante, sí es cierto que existen patrones en las diferentes razas de perros que hay en la actualidad, aunque esta información la encontrarás más cualificado buscando a un can en cuestión porque, aunque pertenezca a una raza general de perro en cuestión, su personalidad puede variar drásticamente.

¿Cuántas razas de perros hay?

Hay unos estudios que aseguran que, a día de hoy, hay más de 343 razas de perros en la actualidad alrededor del mundo.

Sin embargo, es un dato que puede ser incorrecto, ya que también se estima que pueden haber muchas razas de canes que todavía no están registrados y, por tanto, el número puede ser mayor.

Además, como dato añadido, actualmente hay una infinidad de razas gracias al ser humano que, con su afán de cambiar su entorno y hacer que los perros se adapten a él, ha creado una infinidad de razas que antes no existían.

De allí a que existen todos los tipos de razas de perros que hay en la actualidad y los que están por llegar.

Tipos de razas de perros

Llegados a este punto, ha llegado la hora de conocer todos los tipos de razas de perros que hay para que te empieces a familiarizas con ellos de una vez por todas ¿te parece bien?.

Para ello, diviremos las diferentes razas de canes con las siguientes categorias:

Razas de perros de agua

razas de perros 1Las razas de perros de agua, se caracterizan por ser canes de tamaño mediano y con pelo tipo lanoso o rizado.

Suelen ser perros ideales para el cobro de aves en zonas pantanosas y marítimas.

En definitiva, tal y como indica su nombre, son perros que se adaptan perfectamente al agua.

Suelen ser perros territoriales, aunque muy amorosos con sus dueños y personas que conoce de su entorno.

El amor que desprenden, simplemente te enamorarán.

Razas de perros de caza

razas de perros 5Son perros que tienen un instinto muy agudo para la caza. Y decimos esto porque, en principio, todos los canes sirven para cazar.

Sin embargo, los que están catalogados en este tipo de raza, son auténticos especialistas y sus hazañas les puede ayudar mucho a los cazadores.

No obstante, también se debe mencionar que suelen ser perros con mucha energía, bondadosos y muy cariñosos.

Más información sobre los perros cazadores

Razas de perros guardianes

pastor aleman guardianSon perros que se caracterizan por tener la cualidad de ser buenos vigilantes para una finca, un almacén o una fábrica.

Su lealtad y su afán por gustar a su dueño, mostrará su lado más cariñosos a aquellos que quiere pero que, a su vez, puede ser un gran oponente en una lucha.

Son muy inteligentes y necesitan actividad física diaria para que sea feliz.

Además, si vive en un espacio grande para que pueda correr, mucho mejor.

Más información sobre los perros guardianes

Razas de perros de presa

razas de perros 6Los perros de presa están catalogados cómo las razas de perro más peligrosas del momento por el instinto que tienen de base.

Sin embargo, las “razas de perros peligrosos” no tiene porqué ser así. De hecho, suelen ser muy cariñosos y leales, hacendo que sea una de las mejores mascotas con diferencia.

No obstante, es importante saber sus necesidades para que el perro sea tu mejor compañero. Y nosotros te daremos esta información.

Más información sobre las razas de perros de presa

También te puede interesar: