Las razas de perros pequeños más populares

Existen una infinidad de razas de perros pequeños en la actualidad. Hay tantas que sería imposible explicar todas en una misma entrada. Por ello, en esta ocasión sólo te vamos a enseñar las más populares para que te familiarices y, de paso, si te gustan algún perro con estas características tengas toda la información necesaria.

razas-de-perros-pequeños-1

Cada perro es un mundo diferente. No todos tienen ni hacen las mismas cosas, al igual que ocurre con el ser humano que, pese a que somos de la misma especie, todos somos diferentes.

Sin embargo, pese a que existen diferencias entre las diferentes razas que existen en la actualidad de perros, sí existen similitudes en cada uno de ellos. Es como si existiera un hilo invisible que les hace unir por una misma causa: conductas, personalidad, etc. Aunque es importante destacar que el dueño del perro, especialmente sí se hace desde los inicios de la vida del animal,  puede modificar el carácter para que exista más afinidades tanto por el lado humano como por el lado perruno.

En esta ocasión que vamos a hablar sobre las razas de perros pequeños más populares del momento, te servirá de ayuda para que sepas, de entrada, lo que te puedes encontrar en cuando tengas contacto directo con tu mascota.

Las razas de perros pequeños más populares del momento

Si algo tienen en común todos los perros pequeños es el carácter que tienen. Pese a sus dimensiones reducidas, gozan de un carácter fuerte, firme y territoriales.

Esto es debido porque la mayoría razas de perros que existen en la actualidad las ha creado el ser humano y por tanto se hizo para ese fin, aunque como en todo en la vida hay excepciones que romplen las reglas establecidas.

Esto significa que algunas de las razas de perros pequeños serán entrañables, cariñosos y muy familiares. Pero también pueden ser lo contrario: independientes y con poca interacción.

Por ello, es tan importante que conozcas las razas de perros pequeños más populares, porque así de paso sabrás a qué atenerte nada más entre en tu círculo familiar la mascota.

No obstante, hay que reconocer que el aspecto de todas las razas de perros pequeños son entrañables.

Por tanto, te voy a explicar cómo son los perros pequeños más populares del momento.

Chihuahua

razas-de-perros-pequeños-2El Chihuahua, es una raza de perro pequeño conocido por su independencia y por su espíritu de guardián. Suele ser desconfiado con las personas que no conoce y no tiene mucha paciencia con los niños, cosa que es importante corregir para que no existan problemas de ningún tipo. Sin embargo, es un perro muy cariñoso y protector. Una de las connotaciones que tiene este animal es que ladra constantemente; esto es debido por la inseguridad que siente por ser atacado por algo o alguien más grande que él. Se recomienda actividad física diaria para el animal.

Pekinés

razas-de-perros-pequeños-3El Pekinés es una de las razas más antiguas del mundo. En una primera instancia tenía presencia en la realeza, en las altas esferas. De hecho, se le consideraba como un perro sagrado y, cuando el dueño moría, la mascota lo tenía que hacer también para que, tanto perro como humano, siguieran juntos en el lugar sagrado. El Pekinés, también conocido como “Perro del león”, es muy conocido por su carácter fuerte, feroz y dominante. No suelen tener mucha confianza con otros animales ni tampoco con los niños, aunque son una compañía excelente para personas sedentarias.

Westie

razas-de-perros-pequeños-4Los Westies son conocidos por ser perros deportivos de élite y por el gran amor que muestran a las personas. Quieren caer bien a todo el mundo y, por el simple hecho de tener conctacto físico con humanos ya son felices. Esta raza de perro pequeño es audaz, muy inteligente y son fieles amigos de los niños, aunque si se encuentran con un gato en el camino, no dudarán ni un instante en atacar.

Bichon Frise

razas-de-perros-pequeños-5El Bichon Frise es una de las razas de perro pequeño más grandes de la actualidad, aunque de todas formas es fácil de manejar. Sus características principales de este perro es que es adorable, entrañable y muy cariñoso (incluido con los niños). Se adapta fácilmente tanto en pisos pequeños como en casas grandes.

Boston Terrier

razas-de-perros-pequeños-6Aunque el Boston Terrier tiene la fama de ser un perro “peligroso”, es importante destacar que es todo lo contrario. Es un perro encantador, cariñoso, divertido y juguetón. Se lleva bien con todos los animales y niños, aunque es importante destacar que es un masticador nato, con lo que será preciso comprarle juguetes para ello y alejar de su vera lo que no te interese que muerda. Otro dato importante es que necesita actividad física regular.

Parson Russell Terrier

razas-de-perros-pequeños-7El perro Parson Russell Terrier, es de los más activos dentro de la raza de perros pequeños. Necesita mucha actividad diaria por su condición de perro cazador. Es importante que haga ejercicio de forma regular, porque de lo contrario podría traer serios problemas en sus paseos.

Para conocer más acerca de todas estas razas de perros pequeños, tienes que entrar en una de estas razas en particular, aunque con esto ya te puedes hacer una ligera idea.

Estas serían unas de las razas de perros pequeños más populares de la actualidad, aunque claro está que podría mencionar muchas más. Espero que te haya servido de ayuda.

¿Conocías estas razas de perros pequeños?

Guardar

Guardar

Comments

  1. By Fran

    Responder

    • By info-can

      Responder

  2. Responder

    • By info-can

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *