Las razas de perros medianos más populares

Las razas de perros medianos son las más comunes como mascota en la sociedad actual. Su tamaño “standard” les ha ayudado a estos caninos a tener un mayor protagonismo respecto a las razas pequeñas y grandes. En esta categoría, hay muchos tipos de perros interesantes a mencionar ¿te gustaría conocer a los más populares? En ese caso sigue leyendo esta entrada.

razas-de-perros-medianos-1

También te puede interesar:

Las razas de perros medianos están gozando de un mayor protagonismo en la sociedad por varios factores, pero quizás la más notoria de todas es por su capacidad de adaptabilidad en todos los espacios, tanto si son reducidos como si no.

La mayoría de los perros catalogados como “medianos”, están enfocados a la vigilancia, la caza y a los cuidados. También en esta sección interactúan los caninos denominados como “perros de presa/peligrosos“. Si bien es cierto que no en todos los casos tienen todas estas connotaciones especificadas pero en sí lo es en términos generales.

Un dato importante a destacar referente a los perros “peligrosos”, es que todos son mitos. Sí es cierto que, gracias a la genética impuesta por el propio humano, si no se educa de forma adecuada puede acarrear problemas, pero todo perro, sin importar su condición, si está equilibrado será un excelente compañero de compañía.

Las diferentes razas de perros medianos más populares

Existen muchas razas de perros medianos que podríamos describir en esta entrada. Sin embargo, la lista sería interminable, con lo que en esta ocasión sólo te vamos a decir las más populares a día de hoy.

Así que presta atención la información que viene a continuación sobre las diferentes razas de perros medianos más populares:

American Pit Bull Terrier

razas-de-perros-medianos-2El American Pit Bull Terrier, ha sido un perro que fue utilizado para las peleas más sangrientas y, dada a su fama, se le considera como uno de los perros más peligrosos del planeta. Mide entre 35-50 centímetros de altura y puede llegar a pesar hasta 30 kg. Pese a su mala fama, en realidad esta raza de perro es  muy fiel, protector, cariñoso y se lleva muy bien con los niños. De hecho, les encanta jugar con ellos. Una anotación importante por dueños “equilibrados” que tienen este tipo de perros, afirman que es uno de los mejores compañeros caninos que han tenido con diferencia.

American Staffordshire-Terrier

razas-de-perros-medianos-3El American Staffordshire-Terrier, es también de los perros con la fama de “asesinos y violentos”, ya que su creación se pensó exclusivamente para las peleas y la vigilancia. Es fuerte, astuto, inteligente y muy valiente. Mide entre 45 y 50 centímetros de altura y puede pesar unos 20 kg aproximadamente. Pese a la mala fama que tiene esta raza de perro, si se le educa adecuadamente es un perro tranquilo, observador, tenaz, inteligente y testarudo. Eso sí, si su educación no es la adecuada y el dueño acentúa su agresividad, puede ser un peligro en potencia.

Bull Terrier

razas-de-perros-medianos-5El Bull Terrier, es conocido por su pasado por ser un perro de caza mayor por su gran capacidad de soportar los climas tropicales. Mide 55-60 cm y puede pesar hasta 30 kilos. Pese a su pasado, actualmente este perro se le considera tranquilo, divertido, territorial, amante de los niños y muy equilibrado. Es un excelente perro guardián y lo demuestra si la situación lo requiere.

Caniche Mediano

razas-de-perros-medianos-6El Caniche Mediano, es una de las cuatro sub-razas que existen entre los caniches. Actualmente su forma de pelaje es por pura estética, pero antiguamente a este tipo de perros les iba bien para el nado en el agua, para evitar que los pelos de las patas traseras no se enganchasen. Mide entre 40 y 50 centímetros y es fiel a su dueño, acaparador, es capaz de imitar los movimientos de los humanos, inteligente, observador, territorial y amante de los niños.

Chow Chow

razas-de-perros-medianos-7El Chow Chow, es conocido por ser una bola de pelo y con un aspecto de León bonachón. Tiene aspecto aristrocrático y siempre se le ha asociado con la realeza. Mide 45-50 cm y puede pesar hasta 30 kg. Pese su aspecto bondadoso y tranquilo, su verdadero carácter es muy diferente: es independiente, le cuesta mostrar sus sentimientos y se lo piensa dos veces antes de obedecer una orden, aunque también es fiel y leal a su dueño.

Esperamos que te haya interesado esta información que te hemos proporcionado acerca de las razas de perros medianos más populares.

Si necesitas información parecida a las razas de perros medianos, puedes consultar en la categoría de Razas de perros de nuestro blog.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *