Razas de perros de caza

Las diferentes razas de perros de caza que existen en la actualidad, nos muestra todas las modificaciones genéticas que ha hecho el ser humano al perro para optimizar los recursos de caza con el animal, pero todo se ha hecho con un mismo fin: perfeccionar las técnicas y favorecer las buenas relaciones con el canino. De todos modos, estos animales están acompañando al ser humano desde los ancestros, con lo que se demuestra que ambas especies se coordinan a la perfección para la cacería.

razas-de-perros-de-caza-1

También te puede interesar: Razas de perros pequeños

Centrándonos en los caninos, no todas las razas de perros cazadores tienen las mismas características pese a que esté pensado para el mismo fin. Esto es gracias a las modificaciones genéticas que han sufrido estos animales, que ha provocado que cada raza tenga sus virtudes y defectos diferentes.

Pero gracias a ello, en la actualidad, podemos disfrutar de diferentes formas de compañía que nos ayudará a tener experiencias diferentes. Además, teniendo en cuenta que la raza de perro perfecta no existe, la variedad mejorará el rendimiento de caza, ya que en cada situación requiere un tipo diferente de perro. No es lo mismo ir a cazar jabalíes que perdices o conejos para poner un ejemplo.

¿Qué características debe tener un buen perro de caza?

Aunque tengas un perro cazador, no significa que sea válido para la caza. Todo depende de sus actitudes y su forma de reaccionar ante diferentes situaciones. Esto es importante destacar porque, aunque tenga las condiciones físicas de la raza, no implica que sea un compañero excelente para este cometido.

Por ello, conocer las características de un buen perro de caza es crucial. Así que no te pierdas la información que viene ahora.

Debe tener fuerza

Aunque el estado físico no es lo más vital para que un perro sea buen cazador, sí es determinante conjuntamente con otros aspectos que debe tener el animal.

De nada sirve la técnica si después no tiene la fuerza para su uso, con lo que se demuestra que un buen estado físico es necesaria.

Instinto

El instinto cazador es crucial para que un perro de caza tenga estas cualidades. Una de las formas de averiguar si tu perro lo tiene es observar la ansiedad que tiene para recibir órdenes.

También lo puedes observar en la concentración que tiene durante la cacería, como investiga la zona, etc. Además, unas de las cosas determinantes es averiguar si el perro tiene la capacidad de soportar situaciones extremas como el cansancio y el clima del lugar.

Buen olfato

Un perro que no usa su olfato no puede ser buen cazador. Es una de las características principales que debe tener, ya que si no es capaz de cazar a través de su olfato no podrá ver las presas a distancia y entonces eso dificultará la cacería, por la sencilla razón de que sólo tendrá capacidad de ver en sus cercanías.

razas-de-perros-de-caza-2

Un perro con tendencia a ladrar

Para según que tipo de caza los ladridos son necesarios y también serán vitales para avisar de cualquier peligro. Un perro que no ladra durante la caza expone su vida y la de los cazadores porque cuando el peligro ya está al acecho no tienen tiempo para reaccionar.

Un perro con iniciativa

La iniciativa es vital tanto para la caza como para la supervivencia del animal. Sin esta característica simplemente no puede ser un buen cazador.

Un perro valiente

La valentía para los momentos de alto riesgo es necesaria. Por ejemplo, si un perro tiene la capacidad de enfrentarse a un jabalí querrá decir que es un buen perro de caza. Además, esta característica fortalecerá la seguridad de todos los miembros de la cacería.

Algunas de las razas de perros de caza más conocidas

Ahora que ya conoces un poco la historia del perro cazador y de sus características principales, es necesario explicar las diferentes razas de perros de caza para que te puedas familiarizar más.

De todas formas, explicaremos las razas más comunes y más conocidas de la sociedad, ya que si explicamos todos los ejemplares la lista sería interminable.

Así que vamos a presentar las diferentes razas de perros caza a continuación.

Pointer

razas-de-perros-de-caza-3 El Pointer es un perro de muestra y su especialidad son los terrenos llanos. Tiene un peso aproximado de 25 kilos y mide 60-70 cm, con lo que forma parte de la raza de perros grandes.

Se dice que el Pointer es el mejor perro de muestra por su olfato, resistencia y velocidad.

Es un perro noble, atento, inteligente, fiel a su dueño y cariñoso incluido con los niños. Necesita hacer ejercicio todos los días.

Sin lugar a dudas es un compañero de viaje que te marcará para el resto de tu vida.

Setter Inglés

razas-de-perros-cazadores-4El Setter Inglés es un perro de muestra, tiene un gran olfato y su especialidad es la caza de la pluma; además de su capacidad de adaptabilidad en todos los terrenos.

Mide entre los 65-70 centímetros y pesa 20 kilos aproximadamente. Es un perro muy cariñoso, obediente, le encanta que le toquen, a veces es un poco testarudo y no le gusta la soledad.

Necesita atención constante para sentirse valorado y amado por la sensibilidad que tiene.

Sin lugar a dudas ya no solo será un gran compañero de caza; también un gran amigo.

Podenco Ibicenco

razas-de-perros-de-caza-5El Podenco Ibicenco es uno de los mejores compañeros para la caza. Tiene un gran oído, buen olfato y corre a saltos; su velocidad es una de sus características más notorias.

Mide de 60 a 70 centímetros (todo depende si es macho o hembra) y tiene un peso aproximado de 20-25 kg.

Es un perro inteligente, templado, astuto y obediente, aunque desde pequeño se le debe enseñar disciplina porque suele ser un perro con ideas fijas.

Esta es una de las razas de perros de raza más nobles pero a su vez más independiente,

Spaniel Bretón

razas-de-perros-de-caza-6El Spaniel Bretón es un perro de muestra y sus características principales son su olfato y velocidad.

Esta raza está diseñada para señalar al cazador donde está ubicada la presa y esperar a que la persona llegue al lugar.

Es un perro activo, sociable, muy cariñoso, inteligente, obediente y fácil de adiestrar. Además, le gusta mucho la compañía de los niños: un perro que velará por su seguridad siempre.

Si lo que buscas es lealtad y amor en estado puro, el Spaniel Bretón es tu mejor compañero.

Braco Alemán

razas de perros de caza 7El Braco Alemán es considerado como la mejor raza de perros cazadores gracias a sus actitudes y cualidades: trabaja en el agua, tiene buen olfato, sangre fría, valentía y una inteligencia superior a la mayoría de caninos.

Es un perro leal, cariñoso, sociable y muy nervioso; necesita actividad física todos los días.

Muchas personas tienen este tipo de can, por desconocimiento, en pisos poco amplios.

Para el Braco Alemán, el mejor lugar donde puede vivir es en espacios grandes.

Galgo

razas-de-perros-de-caza-8El Galgo es uno de los perros cazadores más conocidos por todo el mundo. Su característica más notoria es la velocidad, que puede llegar a alcanzar los 60 km/hora.

Es un perro de raza pura (nunca ha sido mezclado por otras razas de perros) y es especialista en la caza de la liebre, aunque también se ha utilizado para cazas mayores.

Es un perro noble, tímido, se adapta con facilidad a su entorno y suele ser tolerante en la convivencia con otras especies de animales.

Después de este breve repaso de algunas de las razas de perros de caza, se puede apreciar que en todas ellas tienen algo en común: la lealtad hacia su dueño y que suelen ser sociables y cariñosos con todo el mundo. Pero será preciso que practiquen ejercicio con frecuencia para que su salud física y mental sea la adecuada.

Guardar

Guardar

Comments

  1. Responder

    • By info-can

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *