Todas las razas de perro lobo

Las razas de perro lobo son las más curiosas y fascinantes dentro de la especie canina, pues hay una interacción directa entre dos de ellas. Esto influye definitivamente en su comportamiento y condición física. Conocer cada uno de sus aspectos es fundamental para poder conocerlos mejor. Si precisamente es lo que estás buscando, desde Info Can te ayudaremos.

Si algo debemos destacar en las razas de perro lobo es que gracias a ella se ha originado la gran mayoría otras razas de perros.

Así lo manifiesta la historia y la creación de sí misma de esta raza canina.

Tambien te puede interesar: Historia del perro lobo y su contribución

Gracias a todos estos acontecimientos que han ido transcurriendo a lo largo de la historia de la humanidad con la interacción directa con estos caninos, se han ido creando diferentes razas de perro lobo.

Siendo sinceros, hoy en día no hay un números exacto de la cantidad exacta de razas que hay de perros lobos, aunque hoy sí te podemos decir que hay muchas de ellas que gozan de una mayor popularidad que otras.

Describiendo todas las razas de perro lobo

Tal y como te hemos indicado hace escasamente unos instantes, no se sabe con exactitud todas las razas de perro lobo que existen en la actualidad.

Por ello, te diremos las que a día de hoy se conocen de manera popular para que las conozcas y puedas disfrutar de la compañía de alguno de estos perros si lo ves oportuno.

En el caso que consideres que hay más razas de perro lobo que no hemos especificado aquí, nos ayudarías mucho si lo compartes en los comentarios.

Dicho esto, estas son las razas de perro lobo que te queremos mostrar:

Perro lobo checoslovaco

razas-de-perro-lobo-11El perro lobo checoslovaco es la raza más popular entre todas las razas de perros lobo. Se creó en el año 1955 y fue el prepulsor de la creación del pastor alemán: uno de los mejores perros de la actualidad como suponemos que sabes.

El perro lobo checoslovaco es un perro muy fiel y cariñoso con sus propietarios, aunque con la gente desconocida al principio es desconfiado y, sin una educación adecuada, puede llegar a ser peligroso.

No obstante, hay que reconocer que esta raza es preciosa, maravillosa y una de las que más se parece al lobo común.

Así que tener este perro es como tener la historia del reino animal en estado puro.

Perro lobo ibérico o perro lobo español

razas-de-perro-lobo-2El perro lobo ibérico, también conocido como perro lobo español, es una de las razas de perro lobo que no está oficialmente constatada como raza.

Sin embargo, ha sido un perro muy importante en la zona norte de España gracias a su gran capacidad de cazar y de ser guardián.

Es un perro extremadamente inteligente, leal a su dueño y desconfiado de los desconocidos. Es muy similar al lobo ibérico y muchas personas le han llegado a confundir.

Desgraciadamente el perro lobo español está en peligro de extinción. Desde Info Can, apoyamos a todas las organizaciones de perros para que fomenten el apareamiento y así aumentar sus ejemplares  además también de su protección.

Perro lobo de Saarlos

razas-de-perro-lobo-3Del perro lobo de Saarlos se tiene muy poca información, pero sí es cierto que se sabe que es una de las razas de perro lobo con actitudes más primitivas del momento, es decir, que su comportamiento es lo más parecido a la de un lobo, pese que tiene una descendencia directa con el pastor alemán.

El perro lobo de Saarlos es un perro inteligente, independiente y con actitudes de lobo. Tolera a perros que conoce y que convive desde cachorro, aunque no es un buen compañero para los niños, pues sus instintos primitivos lobeznos pueden resultar un peligro.

Para tener este tipo de perro, es preciso tener una experiencia previa con otras razas de perro lobo.

Perro lobo italiano

razas-de-perro-lobo-4El perro lobo italiano, se caracteriza por su gran capacidad rastreadora y como guardián.  De hecho, estudios recientes acerca de este canino ha demostrado que son más eficaces que los propios pastores alemanes.

Este es un dato curioso que no deja indiferente a nadie, teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que los pastores alemanes son los mejores en esa tarea.

Con el perro lobo italiano se demuestra una cosa claramente: aunque conocemos muchas razas de perros, todavía la sociedad no conoce, al detalle, los misterios que esconden los perros.

Wolfdog

razas-de-perro-lobo-5Todos los perros lobos se les pueden llamar Wolfdog. Sin embargo, también es una raza más dentro de los perros lobos. De hecho, se le considera a día de hoy el ejemplar más antiguo de todos los que hay reconocido hasta la fecha.

Su primera aparición data hace aproximadamente 10.000 años, cuando el hombre tenía una interacción directa con los Mamuts. Esto fue unos de los motivos que incentivó al humano a crear la primera raza de perro lobo.

La explicación es sencilla: querían un aliado para poder cazar a los Mamuts tanto por alimentación como para su piel y dientes.

Sin lugar a dudas, el Wolfdog fue el principio de todo.

Lubican de Teotihuacan

razas-de-perro-lobo-6El Lubican de Teotihuacan es el perro lobo más antiguo después del Wolfdog. Se originó en el Valle de México hace al menos 2.000 años y lo crearon los guerreros de Teotihuacan con la idea de que les ayudase a proteger el poblado y también sirvió de gran ayuda en las guerras que ellos tenían en esa época.

Sin embargo, la población pensaban que era un coyote y en la tradición Teotihuacana tuvo un papel muy importante.

Desgraciadamente no hay mucha más información sobre este canino sobre su comportamiento, pero tuvo un peso importante para las posteriores creaciones de razas de perros lobo.

Se estima que esta raza de perro lobo ya está extinguida, aunque algunas personas aseguran que siguen habiendo ejemplares.

Perro lobo Británico

razas-de-perro-lobo-7El perro lobo británico tiene un orígen bastante peculiar. Su primera aparición data en el año 1766 gracias a que, según la leyenda, un lobo se apareó con una perra de Pomerania y de allí el primer ejemplar de perro lobo de Gran Bretaña.

Tuvo un contacto directo con la nobleza, aunque también estuvo durante mucho tiempo en zoológicos de la época.

El perro lobo británico, tiene un carácter bastante lobezno, aunque con una educación adecuada es prácticamente igual que un perro común.

Sin embargo, hoy en día este tipo de perros suelen ser salvajes en la mayoría de casos.

Nota importante: es crucial que para poder tener una convivencia saludable con la mayoría de razas de perros lobo, es preciso que tenga una educación adecuada para evitar problemas.

También te puede interesar: ¿Cómo educar un perro lobo?

También, como dato añadido, perros actuales como el husky Siberiano se le consideran parte de las razas de perro lobo, aunque no de una forma tan directa como los ejemplos anteriomente mencionados.

Si necesitas más información acerca de otras razas de perros, te recomendamos que visites nuestra categoría de Razas de perros.

Artículos relacionados:

Guardar

Guardar

Comments

  1. By Ricard

    Responder

    • By info-can

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *