Pitbull terrier americano: Origen, características y vídeos

El pitbull terrier americano o también conocido como american pitbull terrier, pitbull terrier y pitbull americano, es uno de los perros más fascinantes y temidos por los humanos de los momentos actuales. Conocer su origen y características desde el principio, te ayudará a comprender mejor la conducta de este can.

pitbull terrier americano 1

También te puede interesar: Todas las razas de perros de presa

Los perros pitbull terrier americano, aunque suene paradójico, no tienen un carácter predeterminado ni tampoco es cierto que su conducta sea agresiva en todos los sentidos.

Todo depende de la educación y el adiestramiento que tenga, por lo que se puede convertir en un perro de comañía ideal.

También es importante destacar que el pitbull americano desciende del bulldog y es el perro principal de todas las demás razas de perros pitbull.

Gracias a este detalle tan importante que acabas de descubrir gracias a Info Can, podrás averiguar con más exactitud cuál es el origen y todo lo que conlleva acerca de las diferentes razas de pitbull.

No obstante, la historia real de los orígenes del pitbull terrier va contra todo pronóstico de lo que la mayoría de personas pueden llegar a pensar.

De allí a que, probablemente, un gran porcentaje de personas tengan un mal entendimiento sobre esta raza.

Sin embargo, gracias a este interesante artículo, podrás conocer toda la verdad desde el principio.

Origen del pitbull terrier americano

Contra todo pronóstico, los perros pitbull comenzaron sus primeras hazañas con el ser humano como vigilante de granjas. De esta manera, todos los animales podían estar más seguros.

Fruto de ello, comprobaron que el pitbull americano era extremadamente fuerte y más adelante lo usaron para la caza mayor de osos para que, posteriormente, se convirtiera en un perro de peleas.

Sin embargo, cuando nos referimos cuándo se originó esta raza, hay dos datos importantes que durante un tiempo a los expertos y científicos les generó cierta controversia.

Por un lado, los primeros registros encontrados del perro pitbull terrier americano moderno, se encuentra en el siglo XIX, Inglaterra, debido a una mezcla que se hizo con el bulldog para que después, la raza originaria del  pitbull americano, fuera en América.

El segundo dato confirma que la existencia de los perros pitbull empezó en la época del imperio romano.

Pero ¿qué hay de peculiar estos dos datos? Pues muy sencillo: si el pitbull terrier americano es la raza principal de todos los demás pitbull, no es un perro americano, ni inglés.

Más bien sería romano y, por tanto, su nombre estaría mal indicado, aunque en realidad esto es un tema que importa a muy pocos.

Datos importantes del pitbull terrier americano

Existe cierta controversia acerca del pitbull porque muchas personas afirman que no es una raza, sino un tipo de perro.

Esto se debe a que American Kennel Club, una de las principales asociaciones de razas de perros en Estados Unidos, no reconoce al pitbull como raza.

El motivo principal que incentivó esta decisión fue que los perros pitbull se le consideran como perros potencialmente peligrosos y, debido a eso, no quieren manchar su prestigio por salvar a un “tipo de perro” que, según ellos, son agresivos y peligrosos.

Sin embargo, que American Kennel Club (AKC) no reconozca los perros pitbull como una raza, eso no significa que otras asociaciones no lo hagan.

Por ejemplo, otra asociación importante, United Kennel Club, sí la reconoce, por lo que se demuestra que, efectivamente, el pitbull terrier es una raza de perros.

Además, todas las razas que engloban el pitbull americano, tienen semejanzas genéticas en todos los casos.

Otro dato a destacar es que, para limpiar la popularidad del pitbull americano debido a las peleas que participaba y por algunos ataques agresivos que habían tenido con el hombre, crearon una nueva raza de pitbull: el Staffordshire Bull Terrier, aunque tampoco resultó ser muy exitoso.

El motivo fue el siguiente: muchas personas lo volvieron a emplear para las peleas y su instinto afloró con naturalidad.

Otro dato especialmente importante para ti si quieres tener un pitbull terrier en tu vida , es que necesitas tener un seguro para perros.

Cuanta más cobertura disponga la póliza, mucho mejor para el perro, aunque como mínimo deberás contratar un seguro para perros peligrosos  si quieres evitar sanciones administrativas por parte de la policía  y problemas legales por denuncias de los vecinos en caso que tu mascota no se comporte adecuadamente.

Características físicas del pitbull terrier americano

Es muy común confundir el pitbull terrier con el american Staffordshire Terrier, debido a sus semejanzas físicas.

Sin embargo, para saber realmente cómo es un pitbull americano, lee atentamente las siguiente caracteristicas físicas:

  • Su cabeza es ancha pero está en sintonía con su cuerpo
  • Tienen mejillas abultadas
  • Tienen una posición baja los ojos respecto al cráneo
  • Los ojos pueden ser de cualquier color exceptuando el celeste
  • Sus orejas tienen forma de rosa

Una de las características más destacadas del perro pitbull americano es su fuerte mordida.

Aunque es cierto que su mordida puede ser mortal para cualquier ser vivo incluyendo a las personas, vamos a romper algunos mitos acerca del pitbull.

Siempre se dice que cuando un pitbull muerde, ya no puede soltar a su presa porque sus mandíbulas se quedan trabadas.

Sin embargo, estudios científicos han demostrado que eso no es así que, cuando el perro decida, puede soltar a su presa.

El problema viene en que tiene tanta fuerza que ningún ser humano es capaz de detener al pitbull si se lo propone.

El tamaño del perro pitbull puede variar y no hay unos estándares establecidos, aunque en términos generales se le puede considerar como un perro de estatura mediana.

Otra característica destacable es su pelaje corto y fino que invita a acariciarlo. De hecho, todo el mundo que lo hace siente un profundo placer.

Carácter del pitbull terrier americano

El carácter del pitbull terrier americano es la principal preocupación de los amantes de esta raza y también de los que no lo son.

Básicamente porque los perros pitbull tienen fama de ser agresivos y asesinos despiadados pero ¿realmente es así?.

pitbull terrier americano 2

Si nos basamos en datos recogidos sobre la historia de este can, tiene todo el sentido del mundo pensar de esta forma.

Sin embargo, no hay que obviar otros datos que sí apoyan la buena conducta del pitbull.

Según unos estudios realizados, el perro pitbull tiene la capacidad de contener mucho más su conducta y emociones que muchos perros considerados como no peligrosos.

De hecho, un pitbull puede ser extremedamente cariñoso, atento, protector y buen compañero de otros animales siempre y cuando haya tenido una buena educación desde cachorro.

Esto afirma definitivamente de que los pitbull terrier no son agresivos de naturaleza, aunque sí pueden ser temperamentales si recibe una mala educación gracias a todas sus condiciones genéticas.

Para demostrar de que el pitbull americano es un perro noble y leal, está demostrado que es uno de los perros con más afinidad hacia los niños.

Se deja tocar y hacer trastadas sin que eso suponga un peligro.

En resumen, los pitbulls terrier pueden ser amigables y sociales con personas u otros animales si, desde cachorros, son bien educados.

Educación del pitbull terrier americano

El pitbull americano es uno de los perros más inteligentes de los tiempos actuales. Tiene una capacidad de aprendizaje muy elevado y esto puede resultar muy beneficioso tanto para él como para ti.

Para que el pitbull sea simpático, agradable, carismático y social, tal y como hemos mencionado anteriormente, debe ser educado desde cachorro.

Es la forma más extraordinaria que existe hasta la fecha para que se convierta en la mejor versión de sí mismo.

Teniendo en cuenta que es un perro extremadamente inteligente y muy atlético, debe aprender enseguida unas pautas básicas que debe cumplir y que todos los integrantes de la familia debe conocer para que todo el mundo participe en su educación.

En el caso que adoptes un perro pitbull con una cierta edad, puedes aplicar la misma enseñanza de todas formas, aunque puedes acudir a un adiestrador si consideras que tu caso es difícil.

No obstante, para demostrar de que efectivamente los pitbulls americanos son obedientes e inteligentes, también son educados para ser:

  • Perros policía
  • Perros de rescate
  • Perros para el ejército
  • Perros antidroga

Para impartir una buena educación a tu perro, es preciso que haga mucho ejercicio regular. De esta forma, al desgastar tanta energía, su temperamento siempre estará más controlado.

Cuidados del pitbull terrier americano

El pitbull terrier no necesita cuidados muy exhaustivos debido a su fortaleza física y pelaje.

pitbull terrier americano 3

No obstante, se recomienda cepillarlo dos veces al día y quitarle posibles lagañas o suciedades de los ojos y orejas para evitar posibles infecciones.

Gracias a que su pelaje es corto, no necesta muchos baños; con tan solo 1 al mes, es más que suficiente.

Evitar lociones o productos que no sepas que benefician a la piel del perro para evitar posibles enfermedades.

Es recomendable que al menos salga a la calle 2 veces al día durante 45-1 hora con ejercicio incluido. Debe gastar toda la energía elevada que tiene si quieres que en casa esté tranquilo.

También se recomienda comprar juguetes para perros. Así ayudarás a fomentar su inteligencia y a mejorar su estado físico todavía más.

Salud del pitbull terrier americano

Generalmente la salud del pitbull terrier es bastante buena. No se conocen enfermedades graves de ninguna índole por ahora.

Sin embargo, hay que extremar la precaución porque puede sufrir enfermedades de piel, de corazón y es imprescindible segur una vacunación exacta.

Es recomendable, además, hacer revisiones periódicas de un veterinario para que se puedas saber en todo momento el estado de salud de tu perro pitbull americano.

Vídeos del pitbull terrier americano

Para aportar más valor a nuestro contendo escrito sobre el pitbull terrier, te queremos presentar algunos vídeos que pueden ser interesantes para ti:

Vídeo de diferentes pitbulls terriers americanos

Aquí podrás ver diferentes imágenes espectaculares de pitbull para que puedas disfrutar de su majestuosidad y su atractivo físico.

Disfrútalo:

Vídeo explicativo de cómo es el pitbull americano

En el siguiente vídeo, podrás escuchar en audio prácticamente todo lo que te hemos explicado hasta ahora. Es recomendable para que puedas entender mejor el contexto del tema de hoy.

Disfrútalo:

Te recomendamos que visites nuestro post de fotos de perros pitbull terrier para que puedas disfrutar mucho más, a través de nosotros, de este increíble compañero.

Si necesitas más información acerca del pitbull terrier americano, te recomendamos que visites la categoría de Razas de Perros de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *