Historia del perro lobo y su contribución

¿Te gustaría conocer la historia del perro lobo? ¿quieres conocer sus orígenes y lo que ha contribuido a la civilización humana? Desde Info Can te daremos toda la información que necesitas tener.

historia-del-perro-lobo-1

La historia del perro lobo o también conocido como Wolfdog, perro híbrido, lubican o lobo-perro, se remonta a miles de años. Es una de las raza de perros más antiguas con diferencia.

Según estudios de los expertos de caninos, el perro lobo surge de la mezcla entre el lobo gris y un perro, con la idea de que esta nueva especie de perro tuviera las mejores característiscas de los lobos y los perros.

A su vez, era una forma de poder domesticar a un lobo y así evitar cualquier tipo de ataque de estos caninos pese que los lobos solían huir de las zonas donde estaban viviendo los humanos.

También te puede interesar: ¿Es posible tener un lobo doméstico?

La historia del perro lobo se remonta hace aproximadamente 10.000 años, con lo que el ser humano ha tenido la capacidad de ir modificando genéticamente a estos caninos para mejorar todavía más sus capacidades y hacer una mejor contribuición a la todas las sociedades hasta los tiempos actuales.

De hecho, aún quedan ejemplares vivos de las primeras razas de perros lobos. Esto demuestra que, efectivamente, sus condiciones generales se adaptan a todos los tiempos como si para ellos no pasara el tiempo.

También te puede interesar: ¿Cómo es el perro lobo checoslovaco?

Historia del perro lobo y su contribución a la civilización humana

Para conocer mejor la historia del perro lobo, es necesario saber cómo ha contribuído en la civilización humana entre otras cosas interesantes.

Para ello, te vamos a especificar por orden cronológico las hazañas que ha hecho:

historia-del-perro-lobo-2

Perro lobo o Wolfdog para la caza de mamuts

Según los estudios realizados, tal y como hemos mencionado anteriormente, la aparición del primer perro lobo se estima que fue hace, al menos, 10.000 años en América del Norte.

Nuevos indicios descubiertos recientemente en Europa, demuestra que los perros lobos o Wolfdog se crearon para la caza del Mamut en América del Norte.

En realidad tiene todo el sentido del mundo, ya que los Mamuts tenían una interacción directa con el hombre y pretendían que fueran esta especie mamífera sus presas tanto por el pelaje como alimento.

Sin embargo, la civilización humana tenían muchas pérdidas debido a que los Mamuts eran muy fuertes. Pero gracias a la creación del perro lobo, la situación cambió drásticamente y pudieron dominar su entorno con más eficacia.

Aparición de la raza de perro lobo Lubican de Teotihuacan

Según los científicos, no hubo más indicios en la historia del perro lobo hasta la aparición de una nueva raza denominada Lubican de Teotihuacan.

Según estudios realizados, esta raza de Wolfdog se originó en el Valle de México gracias a la clase guerrera de Teotihuacan hace unos 2.000 años.

No obstante, para los habitantes de Teotihuacan respecto a sus creencias populares, creían que se trataba de un coyote o un lobo, pero la verdad no fue así tal y como te hemos indicado anteriormente.

Curiosidad del perro lobo británico

Nuevos indicios acerca de la historia del perro lobo se remontan en el año 1766, con la aparición del Wolfdog británico.

La aparición de esta raza de perro lobo es curiosa, ya que según la leyenda, cuenta que un lobo de la Gran Bretaña se apareó con una perra de Pomerania y tuvieron 9 cachorros.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

En aquella época los perros lobos británicos lo tenían los nobles porque consideraban que eran toda una excepción de la ciencia y, además, para los plebellos, era normal verlos en zoológicos.

Los lobos negros y los perros lobos

Según investigaciones por la Universidad de California Los Ángeles y la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, indican que el color negro de los lobos que podemos ver en la actualidad, se debe a que hubo una mutación por el apareamiento entre un lobo y un perro lobo.

Esto, a su vez, ha propiciado a la existencia del color negro de los perros actuales.

Esto es, sin lugar a dudas, una acnédota histórica de los perros lobos que teníamos que mencionar.

Breve historia del perro lobo salvaje

Durante las investigaciones de la historia del perro lobo, generalmente no se han encontrado indicios de wolfdogs salvajes porque donde vivía el hombre habían más perros domésticos que lobos.

Sin embargo, hay datos que demuestran que en la antigua Unión Soviética sí había una densidad de lobos considerables que interactuaban directamente con el humano y que, por ende, la aparición del perro lobo salvaje fue una realidad.

No obstante, no hay muchos acontecimientos de que lobos y perros lobos atacaran de forma abusiva al hombre a excepción de una historia (o leyenda) que explicaba que habían unos lobos gigantes llamados Bestias de Gévaudan (perros que se apareaban con lobas) que tenían una agresividad incontrolable.

El perro lobo y la aparición de nuevas razas de perros

Según se estima, la creación de nuevas razas de perros se deriva precisamente por el perro lobo. De hecho, una de las primeras razas que se crearon en base a esta raza híbrida de perro fue el pastor alemán.

Acontecimientos históricos explica que en el año 1899, Max von Stephanitz, estudiante universitario y excapitán de la caballería, estaba en una exposición con un perro que tenía 1/4 de lobo.

Tras la curiosidad de mucha gente por el perro lobo que mostró esta persona, le propusieron que le apareara. Gracias a esto, nació el pastor alemán.

Esto sin lugar a dudas, ayudó a que otras personas decidieran hacer sus propias pruebas y, por ende, fomentó a la aparición de nuevas razas de perros.

Está claro que la historia del perro lobo es apasionante, misteriosa y lleno de leyendas.

En cierta medida hablar de la historia del perro lobo es hablar de la historia de las nuevas razas de perros actuales en sí:  algo que se debe tener muy en cuenta porque así, de esta manera, se puede conocer mejor el presente.

Si necesitas más información acerca de las razas de perros, te recomendamos que visites nuestra categoría de razas de perros.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *