¿Cómo educar a un perro lobo?

¿Quieres saber cómo educar a un perro lobo porque tienes un cachorro y quieres empezar con buen pie? Si es así, has pensado bien. Por ello, desde Info Can te diremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.

educar-a-un-perro-lobo-1

La educación en un perro lobo es crucial si lo que quieres es que tu mascota tenga un carácter adecuado para la convivencia contigo y los tuyos.

Es importante, antes que nada, educar a un perro lobo en edades tempranas, especialmente si es cachorro, ya que si se hace más tarde las tareas se van a complicar drásticamente y tendrás que acudir a un adiestrador profesional de esta raza de perro.

También te puede interesar: Todas las razas de perros lobos

En cierta medida es natural, teniendo en cuenta que es un perro híbrido y tiene muchos aspectos del lobo: un aspecto que muchas personas no tienen en cuenta y, cuando deciden educar a un perro lobo, se dan cuenta que es imposible y que incluso se deben plantear dejarlo en una protectora animal.

Nosotros queremos evitar a toda costa que esto ocurra. Sabemos perfectamente que eres amante de los perros y te ayudaremos en los pasos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de la educación de tu perro lobo.

Por tanto, es importante que tengas presente que, de entrada, este perro es totalmente diferente a las demás razas de perros que conozcas.

Aspectos importantes a la hora de educar a un perro lobo

A continuación, presta atención a la información que te vamos a detallar porque será de vital importancia a la hora de que decidas educar a un perro lobo:

educar-a-un-perro-lobo-2

No olvides su aspecto genético del lobo

Todos los perros provienen del lobo. Esto es un aspecto indiscutible.

Sin embargo, los perros lobos lo tiene más acentuado porque tienen una conexión directa, es decir, que la cría de perro lobo proviene directamente de una interacción directa de un perro y un lobo y, por tanto, su carácter y necesidades, son totalmente diferentes a la de cualquier otra raza.

Alimentación de un cachorro de perro lobo

La base principal a la hora de educar a un perro lobo cachorro es su alimentación.

Es extremadamente importante que su alimentación sea de calidad. Necesita mucha energía, por tanto, es imprescindible que su dieta contenga mucha proteína y nada de hidratos de carbono.

Alimentación de un perro lobo adulto

Cuando un perro lobo se hace adulto, su estómago es muy potente y puede comer prácticamente cualquier cosa. Han habido casos de ingesta de plásticos con carne y lo han podido digerir sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, la carne debe ser su dieta principal, aunque los piensos secos también pueden ser una alternativa.

También pueden comer carne cruda gracias a su parte genética del lobo.

Deja su espacio vital aunque sea sociable

Pese que son perros muy sociables, tienen su lado independiente como los lobos. Es imprescindible dejarle su espacio vital para que sean felices y así, de esta forma, evitar conflictos que se puedan derivar.

Esto significa que no se le puede tratar como un perro normal, de lo contrario podría atacar

Necesita mucho ejercicio y tiene que vivir en espacios abiertos

A la hora de educar a un perro lobo, se debe tener presente el ejercicio. Tiene que hacer al menos 2 horas diarias y necesita vivir en espacios abiertos.

Si tu hogar no tiene jardín, es preferible no tenerlo.

Sé paciente

Es importante ser paciente a la hora de educarle. Si se le chilla puede provocar serios problemas graves porque puede atacar a cualquier miembro de la familia, pese que sean muy fieles a sus dueños.

Muestra quién es el alfa del grupo

Su lado de lobo, hará que quiera ser el macho alfa de la manada ( o hembra alfa). Es importante demostrar quién manda.

Con esto no decimos que se deba educar con agresividad; es imprescindible mostrar firmeza y seguridad.

Recomendamos que sepas aspectos importantes acerca de los lobos para poder entender mejor la conducta del perro lobo y así poder educarlos mejor.

También te puede interesar: Todo sobre los lobos

No obstante, te recomendamos que veas estos 5 vídeos de Cesar Millán que te pueden orientar sobre la educación de tu perro lobo.

Vídeo 1


Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Esperamos que te haya servido de utilidad nuestra información acerca de cómo educar a un perro lobo.

Si necesitas más información acerca de cómo educar a un perro, te recomendamos que visites nuestra categoría de cómo domesticar a un perro.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *