Diferencias entre perros Rottweiler alemán y americano

El Rottweiler americano es uno de los tipos de Rottweiler que más furor está causando últimanente. Son cada vez más las personas que quieren un ejemplar de este precioso animal para convivir con ellos en plena armonía.

También te puede interesar: Todo acerca del Rottweiler

Pero ¿qué diferencias hay entre un Rottweiler americano y otro alemán? En Info Can, te lo explicamos.

Si en algo nos caracteriza al ser humano es que cambiamos nuestro entorno, incluido los animales que tenemos alrededor.

Uno de los ejemplos más claros es el perro, donde además de haber creado distintas razas de perros a lo largo de la historia, también ha mezclado especies caninas como en el caso del perro lobo.

Teniendo en cuenta esta interesante información es natural pensar que el Rottweiller tenga subrazas.

Esto es algo similar como en el caso de los Pitbulls: donde desde la misma raza, hay subrazas divididas.

Entonces ¿existe el perro Rottweiler americano? Y si es así ¿qué diferencias hay entre un Rottweiler americano y un Rottweiler alemán?.

Para hallar la respuesta correcta a esta pregunta, primero debes saber si existe el Rottweiler americano.

¿Existe el Rottweiler americano?

Esta es la eterna pregunta que se hacen, sin exagerar, millones de personas.

Primero, porque muchas personas afirman que sí existe. Y, segundo, porque en ese caso los amantes del Rottweiler quieren disfrutar de la compañía de este entrañable animal.

Sin embargo, tenemos una mala noticia que darte: el Rottweiler americano no existe.

No hay diferencias entre un Rottweiler que haya nacido en Alemania o América. Su condición física y mental es exactamente la misma; simplemente se diferencian en que ambos perros viven al otro lado del charco, nada más.

diferencias-entre-perro-rottweiler-aleman-y-americano-1

Tipos de Rottweiler que existen

Si profundizamos un poco más sobre la materia, muchas personas afirman que hay diferentes tipos de Rottweiler, incluido los americanos.

Esto es debido porque se han encontrado ejemplares con el hocico más alargado, con más pelaje e incluso albinos.

Y lo curioso de todo es que estos ejemplares de Rottweiler existen, por lo que la idea de tener un Rottweiler de estas características seduce.

Sin embargo, esos tipos de Rottweiler no son de pura raza; están mezclados con otras razas de perro o simplemente han tenido una alternación genética.

Por tanto, todos los Rottweiler deben cumplir con las mismas premisas para considerarse de pura raza, includo aquellos que se denominan como perros Rottweiler americano.

¿Cómo puedes saber que un Rottweiler tiene pedigrí?

Para que puedas saber si un Rottweiler tiene pedigrí o no, hay que guiarse por los estándares establecidos que hay estipulados por el Rottweiler alemán que es el originario de la raza.

Estos estándares los controla la ADRK (Allgemeiner Deutscher Rottweiler-Klub): la Asociación Oficial Alemana del Rottweiler.

Ellos llevan este control desde el año 1921 y son los que ayudan a determinar si un Rottweiler es de pura raza o no.

Teniendo en cuenta este aspecto, en el caso que tengas un Rottweiler que haya nacido en America y no cumpla las premisas de la ADRK, se le podría considerar como perro Rottweiler americano pero recuerda: no será de pura raza.

Si deseas encontrar artículos parecidos a diferencias entre un Rottweiler alemán y americano, los puedes encontrar en la categoría Razas de Perros de nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *