¿Cómo reanimar a un perro?

Saber cómo reanimar a un perro puede ser vital. Su vida puede depender de ello. Es cierto que si no eres veterinario o si no tienes altos conocimientos sobre la materia te puede resultar un mundo totalmente desconocido. Sin embargo, con las técnicas que aprenderás en esta entrada verás que cualquier persona lo puede hacer.

como-reanimar-a-un-perro-1

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia. Esto implica a que es posible que quieras igual o más que otro ser humano. La unión y la lealtad que puede existir entre ambos no tiene precedentes.

Pero el amor no es lo único que nos debe preocupar. Los cuidados hacía el perro que queremos es crucial. Y esto no significa que solamente nos debamos preocupar solamente en su alimentación o las vacunas; también es importante tener algunos conocimientos de primeros auxilios para prevenir cualquier contratiempo.

Cuando nos referimos a tener conocimientos sobre los primeros auxilios significa saber cómo reanimar a un perro, ya que por desgracia es una situación que se puede dar.

Los motivos de los cuales se debe saber cómo reanimar un perro, pero las más notorias son:

  • Asfixia por inhalar humo excesivo
  • Paro cardíaco
  • Fallo respiratorio
  • Diabetes
  • Etc, etc

En cada uno de estos casos (y de otros), puede provocar que el perro sufra una parada cardio-respitaroria y, por tanto, necesitarás saber cómo reanimar a tu perro para que su vida no corra peligro.

No hay nada peor que sentirse impotente ante una situación que nos supera por falta de conocimiento.

Indicaciones para saber cómo reanimar a un perro

Es importante destacar que aunque sepas cómo reanimar a un perro, deberás llamar a tu veterinario inmediatamente, ya que será la persona más indicada para mejorar la salud de tu mascota.

Así que te vamos a decir los pasos que debes realizar para que sepas cómo reanimar a un perro y así evitar un buen disgusto.

Paso 1

como-reanimar-a-un-perro-2Lo primero que harás es comprobar si su corazón sigue latiendo. Existe la posibilidad que, por cualquier motivo, seas incapaz de escucharlos. En ese caso no te alarmes, aún quedan esperanzas. Seguidamente limpiarás su boca de saliva y/o suciedades que tenga por si toca intervenir.

La situación es alarmante y muy estresante, pero ahora es cuando debes mantener la calma; la vida de tu perro está en juego.

Paso 2

como-reanimar-a-un-perro-3Una vez has limpiado su boca, el siguiente paso a realizar es comprobar si está respirando.

Existe la posibilidad de que su respiración sea tan leve que prácticamente pase desapercibida.

En ese caso, deberás comprobar sus encías. Si tiene un color morado, entonces te estarás enfrentando ante un paro cardíaco.

Paso 3

como-reanimar-a-un-perro-4Seguidamente, deberás hacer masajes cardíacos con intensidad moderada en el pecho y seguidamente le harás asistencia respiratoria ocupando tu boca desde su nariz a su boca para que el aire fluya en sus conductos respiratorios. Seguramente lo deberás hacer en varias ocasiones, con lo que será preciso que no pierdas la calma, ya que la vida de tu perro está en peligro.

Desgraciadamente no todas las historias tienen un final feliz, pero está demostrado que la mayoría de veces ayuda a que el animal vuelva a la vida.

Nota importante: estas técnicas también se pueden aplicar a los gatos.

Para terminar, te dejamos con un vídeo donde podrás ver en directo como un adiestrador de perros salva la vida a un boxer practicando estas técnicas.

Con este vídeo, te darás cuenta que saber cómo reanimar a un perro le puede salvar la vida a tu mascota.

Advertimos que este vídeo te puede hacer llorar, aunque esa no es la verdadera intención, pero quien avisa no es traidor. Además, si acabas llorando bienvenido/a al club, eso querrá decir que eres un auténtico/a amante de los animales.

Guardar

Guardar

Comments

  1. By Marta

    Responder

    • By info-can

      Responder

  2. By Monica

    Responder

  3. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *