Pienso para perros

pienso para perros

El mejor pienso para perros en Info Can

¿Te gustaría encontrar el mejor pienso para perros con la intención de dar las mejores alternativas alimenticias a tu perro? En Info Can, lo puedes hacer.

Fíjate en los siguientes tipos de piensos para perros que tenemos preparados para ti:

Si quieres conocer nuestros productos por marcas de comida para perros, fíjate en las siguientes sugerencias:

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, son como niños que dependen completamente de nosotros. Por eso cuando compres pienso para perro, elige con amor.

La nutrición de nuestro perro es algo que tenemos que tener muy en cuenta, ya que tiene un impacto muy importante dentro de su metabolismo.

Y como dije anteriormente, nuestro perro depende completamente de nosotros, ya que no puede pedirnos que le compremos un pienso de mejor calidad.

Dentro de la alimentación de nuestra mascota, no solo hay que tener en cuenta las marcas del alimento, sino las propiedades nutritivas de cada uno.

Por eso tenemos esta sección: para que tengas mayor información a la hora de elegir qué tipo de alimentos le vas a proporcionar a tu fiel compañero de ruta.

Por ello, hablaremos todo acerca de los piensos para perros para que tengas la mejor información posible.

¿Qué es el pienso para perros?

perro comiendo piensoEl pienso para perros, o comida seca, es un tipo de alimento con forma de pequeñas bolitas secas, las cuales están formadas por diversos tipos de alimentos balanceados.

Este tipo de alimento está pensando para cubrir de manera eficaz las necesidades nutritivas de nuestra mascota, aunque existe una gran variedad de pienso para perros.

Existen muchas razas de perros, cada una con sus características particulares, algunos pequeños, otros enormes, con más pelo, menos pelo, etcétera.

Por lo cual, cada animal tendrá distintas necesidades nutritivas a satisfacer. Es por este motivo que no existe un pienso ideal para toda clase de perro, ya que todos son distintos.

De todas formas, también existe una gran variedad de pienso, para que puedas seleccionar el que mejor se amolde a las necesidades de tu perro.

¿De qué está hecho el pienso para perros?

Como dije anteriormente, el pienso para perros está realizado a base de una serie de componentes seleccionados, para lograr los valores nutritivos correspondientes.

A continuación te presentaré cuales son estos componentes de los que estamos hablando.

Proteínas

proteinas piensoLas proteínas son muy importantes para nuestra mascota, ya que gracias a estas podrá desarrollar sus músculos satisfactoriamente, manteniéndolo saludable.

Estas proteínas pueden provenir de dos fuentes: vegetal o animal. Las proteínas vegetales tienen un menor nivel nutricional que las proteínas de origen animal.

La gran mayoría de los pienso, están realizados a base de proteínas de origen animal.

Ya que los perros son por naturaleza carnívoros, y su sistema digestivo está preparado para este tipo de alimento.

La proteína animal que encontramos en el pienso, es proveniente de: pollo, cordero, cerdo o pescado. Dependiendo del pienso, su origen será uno u otro.

Grasas

grasas piensoEste es otro de los componentes básicos para una nutrición completa. La grasa es la que aporta energía a nuestro animal, para que pueda disfrutar de una gran actividad y vitalidad.

También participa en la formación de la piel, y de las células que dan vida a su pelaje. Y la grasa puede ser proveniente de alimentos vegetales o animales.

La grasa animal, es extraída de los tejidos grasos de los animales, como pueden ser; cerdos, vacas, o pollos.

La grasa vegetal está hecha a base de aceites, como puede ser de soja, de maíz, de girasol, etc. Y tiene un plus, ya que además nos ofrece una fuente de ácidos grasos muy importante.

Aditivos

aditivo piensoSi creías que solo los humanos usábamos en nuestra comidas aditivos, estabas equivocado. En el pienso para perros también se utiliza, y es de gran importancia.

El papel que juegan estos aditivos es la de dar sabor, color, y lo más importante, hacer que el alimento tenga garantizado su larga duración sin descomponerse.

Aquí también encontramos aditivos provenientes de distintos orígenes: químicos, naturales, nutricionales y zootécnicos.  

  • Químicos: Son todos los colorantes, conservantes, antioxidantes y saborizantes artificiales. Es recomendable no abusar de este tipo de aditivos, y combinarlos con elementos naturales.
  • Naturales: Son saborizantes, colorantes, y antioxidantes que son extraídos de productos naturales. Como son los vegetales, cereales y hortalizas
  • Nutricionales: Este tipo de aditivos son los que aportan mayor tipo de nutrientes, tales como vitaminas. Y están realizados a base de aceites naturales.
  • Zootécnicos: Estos están procesados químicamente para brindarles al alimento ciertas propiedades específicas, para mejorar el crecimiento y prevenir las enfermedades.

¿Qué alimento para perros es mejor?

Como sabemos, existe una gran oferte de distintos tipos de comida para nuestros perros. Inevitablemente surge la pregunta, ¿cuál elijo?¿cuál es la mejor?.

Debido a que todos los perros son distintos en cuanto a razas, edades, tamaños, etc. No podemos elegir un alimento que sea el mejor para todos ellos.

Te dejaré unos simples pasos para que evalúes a tu mascota, y puedas llegar al mejor alimento para su bienestar físico.

 

  • Conocer a tu mascota

 

Esto parece obvio, pero no lo es tanto. Es necesario que conozcamos que tipo de raza es, cual es su peso y su edad, para poder determinar cuales nutrientes le son más necesarios.

No todos los perros reaccionan metabólicamente igual a los distintos alimentos, por esto es de vital importancia que lo vigiles de cerca y que notes como reacciona a su nueva alimentación.

También tenemos que tener en cuenta la cantidad de actividad física que realiza, para que no engorde por ingerir grasas de más, pero que tampoco le falten energías en su día a día.

Si tienes un perro cachorro, tienes que tener mucho cuidado con el alimento que le darás, ya que necesita de todo tipo de nutrientes para desarrollarse con plenitud.

En cambio, si ya es un perro maduro, simplemente deberemos ocuparnos de mantener un dieta equilibrada para que se mantenga saludable.

 

  • Leer la etiqueta de los alimentos

 

En el caso de tu mascota, es igual que en el caso de los humanos, hay que leer la composición nutricional de los alimentos que consumirán.

De esta manera sabremos perfectamente que cantidad de proteínas, de grasas, y de hidratos de carbono están ingiriendo.

Para saber que cantidades de cada elemento debe consumir, es preferible que lo vea un veterinario para determinar con exactitud los nutrientes que le conviene.

 

  • Síguelo de cerca

 

Y por último, el paso más importante de todos, estar cerca de tu mascota es lo que finalmente te dará la seguridad de que está pleno y feliz.

Se puede teorizar mucho acerca de la alimentación y las recomendaciones, pero la hora de la verdad la encontrarás en el día a día con tu mascota.

Así podrás saber como está reaccionando a su alimento, o quizás se encuentre nervioso por otro motivo y necesite de más atención.

Este es el paso que no puede faltar, atención y dedicación total a vuestro animal. Que como dije al principio, ellos no pueden hablarnos para decir que sienten, pero lo podemos leer en sus ojos.

¿Dónde comprar pienso para perros?

comprar pienso para perrosAfortunadamente, en los tiempos que nos encontramos, tenemos a nuestra disposición un sinfín de alternativas para poder comprar pienso para perros bueno.

Sin embargo, como todo en la vida, hay mejores opciones que otras. Y, por tanto, esas pequeñas diferencias marcan.

Si lo que quieres saber es dónde comprar pienso para perros barato, puedes hacerlo a través de nosotros: en Info Can.

En nuestra tienda online de alimentos, trabajamos con las mejores marcas del mercado para que puedas comprar pienso para perros barato y bueno.

Así que si te preguntabas dónde comprar alimentos para perros barato, ya sabes que nos tienes como opción.

Además, elegimos las mejores ofertas para que puedas disfrutar del mejor pienso de perro para tu caso y, por supuesto, tu perro.

Te aseguramos que nos importa tanto como a ti el bienestar de tu mascota, ya que nosotros también tenemos perros, por lo que queremos lo mejor para todo el mundo.

¿Cuánto cuesta el pienso para perros?

Si te somos sinceros no te podemos decir exactamente cuánto dinero vale el pienso de perros, ya que todo influye de la raza de tu can y de la calidad del propio alimento.

Dependiendo de la edad, estado físico y estatura del peso puede determinar el precio, pero la calidad también.

No obstante, podemos encontrar pienso de perro a partir de 3 euros como, también, tenemos la opción de comprar pienso por 50 euros.

Todo dependerá de tus posibilidades y las necesidades de tu perro.

Sin embargo, al menos en Info Can, todo el pienso de perros que aparezca en nuestra tienda online son alimentos de primera calidad porque vienen de marcas prestigiosas.

Volver a comida para perros

También te puede interesar: