Chow Chow

chow chow

Con una historia milenaria, los Chow Chow tienen su origen en China. Allí se los comenzó a utilizar como perros guardianes, mascotas, pastores y asistentes para la caza. Su porte y el pelaje que tienen, además de su característica lengua azul, hace que sean muy fáciles de identificar.

Hablemos un poco sobre las características de esta raza. También veremos la opciones para encontrar un Chow Chow gratis y otros detalles interesantes.

Cuántos tipos de Chow Chow existen

Aunque todos los tipos proceden de una misma raza, podemos encontrar una amplia diversidad. Algunos de ellos son muy llamativos, mientras que otros podemos clasificarlos como el Chow Chow raza clásica.

Chow Chow Panda

Como te puedes imaginar por su nombre, la característica de este tipo de perro es que tiene la apariencia de un osito panda.

El color del pelaje, en blanco y negro, se combinan dando como resultado una mascota que llama mucho la atención. Las orejas y el contorno de los ojos destacan por el contraste de su color negro frente al blanco del resto de la cabeza.

No obstante, no podemos hablar de los Chow panda como una raza o un tipo en sí. En realidad se trata del resultado de técnicas de maquillaje aplicadas a los perros, que deben retocarse regularmente para que sigan siendo así.

Chow Chow blanco

Es uno de los más característicos. Su pelaje, abundante y lanoso, tiene un tono beige muy claro, más o menos dependiendo del animal. Aunque se le denomina blanco para distinguirlo como tipo.

Chow Chow negro

De igual modo que el anterior, el color de este tipo de perro es completamente negro. Algunos pueden tener una tonalidad marrón muy oscura, mientras que otros pueden llegar a tener destellos en tonos azulados.

Chow Chow azul

Es hoy día una variante del Chow Chow negro. Aunque hay historias que hablan de monjes en los templos que criaban un tipo de raza que tenía un tono azul aún más intenso. Se utilizaban como guardianes y se les conferían poderes místicos.

Chow Chow Rojo

El color rojizo en el pelo es bastante habitual en esta raza. También en el pasado había un grupo que los prefería respecto a otros tipos. En este caso eran los nobles, que los usaban como guardianes de sus palacios.

Chow Chow mini

El Chow Chow mini no es una raza reconocida. A menudo se suelen confundir otros perros con Chow Chows de tamaño reducido, como los Pomerania. Aunque los Chow Chow mini son en realidad perros de esta raza cuyo tamaño es inferior al habitual.

todo sobree el chow chow

Para qué sirven los perros Chow Chow

En la actualidad este animal es una mascota. En algunos casos se puede usar como perro guardián y hace más o menos un siglo se comía. Sin embargo hoy está prohibido comprar un Chow Chow para esto. Si de por sí comprar estos seres vivos no es algo con lo que estamos a favor, mucho menos para usarlos como ganado.

Cuántas crías tiene un Chow Chow

Encontrar perros Chow Chow en adopción no es demasiado complicado, ya que una hembra puede llegar a parir 9 crías. Incluso hay casos en los que ha habido más. Lo habitual sin embargo es que se tengan entre 6 y 8 perritos. Una cantidad bastante importante, teniendo en cuenta que otras razas de perros tienen una o dos a lo sumo.

Cuánto come un Chow Chow

Al ser un perro que puede alcanzar un tamaño considerable, de lo que hablaremos más adelante, la ingesta de alimentos también puede ser alta. En realidad, más que la cantidad de comida que le debes dar es fundamental que cuides la calidad de esta.

De hecho, si le proporcionas una alimentación seca barata, notarás que tu Chow Chow está todo el día pidiendo comida. En cambio si apuestas por un producto de primera, incluso si te decides por prepararle comida casera, notarás que su demanda alimenticia es menor.

En cualquier caso tienes que asegurarte de que tiene una nutrición equilibrada, con ácidos Omega 3 para el cuidado de su piel y su pelo. También verduras crujientes que le ayuden a mantener sus dientes limpios.

¿Hasta cuándo crecen los Chow Chow?

El tamaño normal de un adulto es de unos 50 centímetros a la altura de la cruz, un poco más en el caso de los machos. Pesan entre 10 y 25 kilos, por lo que hablamos de una raza grande.

De todos modos, puede que te encuentres con que tu perro deja de crecer y no llega a este tamaño. O que su desarrollo sea más largo en el tiempo y tengas un hermoso perro aún más grande.

Cuántos años vive un Chow Chow

La vida media de esta raza es muy similar a la de otros perros. Alrededor de unos 15 años, 20 como una excepción. Siempre y cuando se cuide y alimente del modo adecuado, su vida será lo más larga que permita su biología.

Carácter del Chow Chow

El carácter de un Chow Chow depende en buena medida de su adiestramiento. No suele ser un animal agresivo, aunque sí presenta un instinto territorial bastante profundo.

Esta raza de perro son desconfiados frente a extraños, pero extremadamente leales a los miembros de su clan.

Es una raza bastante tranquila, incluso perezosa. Por eso es importante llevarlos a hacer ejercicio. Tienden a ser bastante independientes y necesitan límites para no convertirse en los dueños de toda la casa.

Alimentación del Chow Chow

Como hemos dicho, si te decides por adoptar un Chow Chow debes prestar atención a su alimentación. Cuando son cachorros necesitarán comer hasta 4 veces al día. Las tomas se irán reduciendo hasta más o menos el año y medio a partir del cual solo debe comer una vez. Si es una hembra con cachorros necesitará mayor aporte, de modo que tendrás que alimentarla un par de veces diarias.

La dieta de esta raza tiene que estar bien equilibrada. Todos los grupos de nutrientes tienen que estar presentes, aunque en su justa medida. Ni tiene que comer de más ni de menos. Así podrás disfrutar de tu hermoso y alegre Chow Chow.