¿Cómo adoptar un perro?

¿Te gustaría saber cómo adoptar a un perro? ¿quieres tener un miembro más de tu familia y no sabes los pasos que debes realizar? En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber.

adoptar-un-perro-1

Cuando decides adoptar un perro es porque quieres disfrutar de un nuevo miembro de la familia y por supuesto sentir el amor incondicional que ofrecen estos animalitos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, tanto a la hora de los procesos de poder llevarte al animal como en sus cuidados en cuando vaya a tu hogar. Por tanto, si estás interesado en este tema, aquí te aportaremos toda la información que necesitas.

Cuando piensas en adoptar un perro hay que tener presente algunos aspectos importantes para que la convivencia entre ambos sea la mejor posible, ya que no todos los perros tienen las mismas necesidades. Dependiendo de la raza de perro que sea, deberás reunir unas condiciones u otras para su bienestar.

Aspectos importantes antes de adoptar un perro

Antes de pensar en adoptar un perro, lo primero que deberías hacer es plantearte si realmente puedes atender todas sus necesidades, ya que de lo contrario no será feliz a tu lado.

Para ello, vamos a explicar algunas pautas que debes tener presentes antes de pensar en adoptar perros.

Tu tiempo disponible

Es importante conocer el tiempo que vas a disponer para el perro, ya que lo ideal sería que no esté muchas horas solo. Además, será imprescindible porque según la raza de perro que tengas, necesitarás el suficiente tiempo para que pueda realizar ejercicio, ya que de lo contrario se podría convertir en un perro con mucha ansiedad y podría hacer trastadas.

Las dimensiones de tu hogar

Las dimensiones que tenga tu hogar es un punto muy importante a tener en cuenta porque según el tamaño del perro necesitarás cumplir algunas características.

Por ejemplo, si adoptas un perro pequeño no importará que tu espacio sea reducido, por la sencilla razón de que tiene facilidad de movimiento y no necesita gastar mucha energía.

En cambio, si adoptas un perro grande, las dimensiones de tu casa deben ser más amplias. Lo ideal sería tener un jardín o una gran terraza para que el animal puede moverse a sus anchas, ya que si vive en un sitio muy pequeño tendrá ansiedad, sentirá mucho nerviosismo y existen posibilidades de que no sea un perro equilibrado.

Tener juguetes para el perro

Es importante tener jueguetes para perros antes de adoptar, ya que así de esta forma el canino tendrá recursos para divertirse nada más llegar. Además, será una forma excepcional de que sienta confianza en su nuevo entorno y la relación sea más llevadera desde un principio.

La conducta del perro

Hay que tener presente que los perros que están esperando ser adoptados, la mayoría han sufrido por alguna experiencia traumática, ya sea porque les maltrataron, no les daban de comer o simplemente les habían abandonado.

Esto significa que debes asegurarte qué tipo de perro vas a querer y sobre todo a tener paciencia para que el perro empiece a sentir la confianza necesaria para abrirse a toda la familia.

Pasos para adoptar un perro

Una vez que ya tienes claro los aspectos importantes que debes tener antes de adoptar un perro, te vamos a explicar los pasos que debes hacer para conseguir este fin y disfrutar de la compañía y el amor que brindan estos animalitos. Así que presta atención.

adoptar-un-perro-2

Contacta con la protectora de animales más cercana de tu residencia

Existen muchas protectoras de animales e incluso albergues donde puedes adoptar un perro. Simplemente debes llamar a su teléfono y ponerte en contacto con ellos para que te indiquen todos los pasos que debes realizar.

Apuntarse a la lista de espera si es necesario

Muchas veces no está disponible la raza de perro que quieres. Para ello, la mayoría de protectoras te ofrecen la oportunidad de que te apuntes a la lista de espera. Así de esta manera, cuando el perro que buscas llegue al centro, lo podrás disfrutar con todas las garantías.

Llevar lo que te pidan para que puedas adoptar el perro

Muchas protectoras pueden pedirte documentación o simplemente realizarte un estudio para comprobar si eres capaz de cuidar al perro. En realidad es normal, ya que la responsabilidad del perro por ahora es del el centro donde reside el animal.

Algunas protectoras te pedirán una cuota

La mayoría de veces, cuando quieres adoptar un canino es gratis. Sin embargo, algunos centros piden una cuota para poder entregar al animal.

De todas formas, la cuota que pagues siempre será más barata que si lo compras en una tienda normal.

Nosotros apoyamos la adopción de perros no a la compra. Hay muchos perros en las protectoras esperando un hogar, se lo merecen.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *